Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Pedro Francisco Sánchez.
Pedro Francisco Sánchez, cabeza de lista de Ganemos Extremadura-IU-Los Verdes

Pedro Francisco Sánchez, cabeza de lista de Ganemos Extremadura-IU-Los Verdes

El candidato dijo que el eslogan de su candidatura es 'Invertir ciudadano y ciudadana'

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Martes, 21 de abril 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco se va deshojando la margarita sobre el número de candidaturas que concurrirán en Coria a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Hasta la fecha sólo han presentado oficialmente la candidatura el Partido Popular, encabezada por el actual alcalde, José Manuel García Ballestero, y por parte del PSOE, encabezada por Juan Pedro Moreno Carrasco. Quedan aún por presentar la del SIEX y la de Podemos. Esta última está prevista su presentación el próximo jueves, día 23 de abril, a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura.

En la mañana de ayer en el hotel restaurante Montesol tuvo lugar la presentación de la candidatura oficial 'Ganemos Extremadura-Izquierda Unida-Los Verdes', acto que contó con la presencia del coordinador de esta coalición en la provincia de Cáceres, Félix Padilla Amaya; el número uno de la lista por Coria, Pedro Francisco Sánchez Montero, popularmente conocido como 'Pedro Kiko', y la que ocupa el segundo lugar en la candidatura, Carmen Maldonado Villarroel.

Padilla Amaya manifestó que en Coria «hemos conseguido hacer una coalición a especie de un paraguas».

La candidatura

Por su parte el candidato a la alcaldía, Pedro Francisco Sánchez Montero, dijo que el eslogan de su candidatura es 'Invertir ciudadano y ciudadana'. Definió su candidatura como «limpia y sin recurrir a artilugios fuera de la ética política, puesto que tenemos, dijo, una historia honesta de lucha y trabajo». Finalizó diciendo que «nuestra huella no es el urbanismo, sino en los ciudadanos, eliminando la pobreza».

A continuación dio a conocer el nombre de los integrantes de la candidatura y que está formada, además de por Pedro Francisco Sánchez Montero, por: Carmen Maldonado Villarroel; Fernando Domínguez Domínguez; María Berrocal Asensio; Enrique Díaz Valiente; María Ángeles Corrales Pedraza; Agustín Herrero Sánchez; Ainhoa Sánchez Perianes; José Luis Sánchez Cordero; Manuel Antonio Francisco Enciso; Pedro Antonio Asensio Santos; María Ángeles Martín Alcón; Vicente Luengo Pascual; Rosa María Portillo Talavera; Luis Rodríguez Gonzalo; Fernando Javier Cumbreño Martín; y Santiago Fernández Carlos. Los dos suplentes son: Rebeca Gallego Gutiérrez y Carlos Díez Núñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios