Borrar
Joaquín Paredes, Belén De Miguel y Antonio Fernández . :: JSP
IU hace una lista electoral sacada de las bases de la coalición

IU hace una lista electoral sacada de las bases de la coalición

Afronta esta elecciones «sin miedo y con intención de ganar la alcaldía»

J. SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 18 de abril 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final se cumplieron las previsiones e Izquierda Unida ha agotado casi los plazos para dar a conocer la candidatura para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Trujillo, encabezada por Joaquín Paredes, que también va de número 1 por Cáceres para la Asamblea.

Esta lista electoral cuenta con personas con una larga trayectoria política en la ciudad y con algunas incorporaciones que se suman al proyecto de la coalición. Sus representantes hicieron oficial esta candidatura en una asamblea celebrada ayer por la noche. Una de las líderes de esta organización, Belén de Miguel, detalla que la lista representa «la pelea social en la que siempre está inmersa IU». Detalla que se ha apostado por personas que siempre, de una forma o de otra, han estado vinculadas a la coalición. «Son parte de las bases y de ahí hemos tirado».

Junto a Paredes, de dos, está Belén de Miguel, igual que en las anteriores elecciones. Estas dos personas han sido, en esta legislatura, las principales responsables de la coalición. Una de las incorporaciones a la candidatura ocupa el tercer puesto. Se trata de Tatiana García, una joven psicóloga. Seguidamente, se sitúa otro de los vecinos activos de esta coalición, como es Antonio Fernández. De cinco va Leonor Bravo, vinculada al mundo de la hostelería, que forma parte por primera vez de una lista electoral y de seis, Juan Antonio Palacios. En el puesto número siete, se sitúa Marta Paredes, que ya formó parte de la candidatura en las anteriores elecciones en un puesto testimonial. De ocho, está Iván Suero y de nueve, Manuela Luengo. La lista se completa con Luis Beato, Guadalupe Suero y un clásico en Izquierda unida, Antonio Suero. El último puesto es para Rosa María Sánchez.

De Miguel asegura que, con este grupo de personas, la agrupación de Izquierda Unida de Trujillo afronta esta elecciones «sin miedo y con intención de ganar la alcaldía, ya que tenemos el mejor candidato». Si se cumplen las previsiones, la presentación oficial de la candidatura tendrá lugar el próximo viernes por la tarde, en el Bar Vizcaíno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios