Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El proyecto se encuentra en el ayuntamiento. :: a.c.
Invierten cerca de 400.000 euros en la red hidráulica

Invierten cerca de 400.000 euros en la red hidráulica

La obra se ha adjudicado a una empresa emetritense y deberá realizarse en un plazo de cinco meses

E. G. R.

Martes, 7 de abril 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 398.540,12 euros en la mejora de la red de abastecimiento de agua a Castañar de Ibor. Se trata de una obra que se ha adjudicado a la empresa emeritense Construcciones Majoin S.L., que se hizo con el contrato tras rebajas en cerca de 170.000 euros el precio base de licitación.

La obra, que deberá llevarse a cabo en un plazo no superior a cinco meses, se financia con fondos europeos Feder en su mayoría. El proyecto contempla, entre otras actuaciones, la mejora y modernización del azud, dotándolo de compuertas metálicas, reparación de fugas en las conducciones, depósitos de regulación y distribución. También se arreglarán las propias canalizaciones de abastecimiento y se instalarán válvulas reductoras de presión distribuidas en distintos puntos de la red.

Desde la administración se justifica la necesidad de esta inversión «por los problemas y carencias que sufre el sistema de abastecimiento actual», como son el colmatado del vaso del azud, las pérdidas de la conducción y filtraciones en los depósitos de regulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios