Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Reunión celebrada en torno a la formación de esta asociación. :: a.v.
Presentan el nuevo colectivo de alzhéimer de la Vera

Presentan el nuevo colectivo de alzhéimer de la Vera

A través de los responsables del centro residencial para mayores Servimayor

E. G. R.

Martes, 31 de marzo 2015, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes de la próxima semana es la fecha elegida para la presentación de la Asociación Verata de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AVA), cuya gestación comenzó en Losar de la Vera hace varios meses.

Concretamente a través de los responsables del centro residencial para mayores Servimayor, conscientes de la problemática social que acarrea esta enfermedad y de la inexistencia en la comarca de un colectivo que canalice iniciativas que puedan mejorar la situación de los familiares y enfermos de alzhéimer y otras demencias.

Desde Servimayor se anuncia que el acto comenzará a las seis de la tarde en la casa de la cultura losareña. En el transcurso del mismo intervendrá un psicólogo «que informará de la sintomatología cognitiva de esta enfermedad y una trabajadora social que explicará las implicaciones familiares y sociales que genera», señalan. También habrá una parte lúdica, que correrá a cargo de dos colectivos locales, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación Cultural El Tritón Ibérico «que desinteresadamente se han comprometido a colaborar con nosotros», celebran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios