Borrar
Protesta de los bomberos
CCOO considera desproporcionado el despido de 23 bomberos de la CNA

CCOO considera desproporcionado el despido de 23 bomberos de la CNA

El sindicato asegura que no ha habido ningún riesgo y que no se ha desatendido la seguridad

miguel ángel marcos

Sábado, 28 de marzo 2015, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección sindical de CCOO en la central nuclear de Almaraz considera "totalmente desproporcionada" la medida adoptada por la empresa Falck SCI de despedir a 23 bomberos por no realizar sus funciones, ya que en ningún momento ha habido el más mínimo riesgo ni se ha desatendido la seguridad, como reconocen tanto la propia empresa como la dirección de la planta.

El sindicato añade que vela permanentemente por la seguridad en la central, "realizando cuantas acciones y requerimientos son necesarios, pudiendo afirmar con rotundidad que los hechos que se imputan a los trabajadores despedidos en ningún caso han supuesto riesgo alguno".

Por ello anuncia que va a proceder a la impugnación de los despidos ante el Juzgado de lo Social "para que sean los jueces los que determinen el alcance de su responsabilidad".

Por último piden el máximo respeto hacia las personas despedidas evitando que se hagan juicios paralelos "que puedan suponer un daño irreparable".

Ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre los despidos realizado por la empresa Falck SCI de 23 bomberos que trabajaban en la central nuclear de Almaraz, CCOO quiere manifestar que coincide con la empresa y la propia dirección de la central nuclear, en que en ningún momento ha habido el más mínimo riesgo ni se ha desatendido la seguridad, al tiempo que considera que la medida adoptada, el despido de 23 personas el totalmente desproporcionada.

La sección sindical de CCOO en la CNA vela permanentemente por la seguridad, realizando cuantas acciones y requerimientos son necesarios, pudiendo afirmar con rotundidad que los hecho que se imputan a los trabajos despedidos en ningún caso han supuesto riesgo algún, por lo que va a proceder a su impugnación ante el Juzgado de lo Social y serán los jueces los que determinen el alcance de su responsabilidad, por ello pedimos el máximo respeto a las personas despedidas evitando que se hagan juicios paralelos que puedan suponer un daño irreparable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios