Borrar

Despiden por incumplir sus funciones a 23 bomberos de la central nuclear de Almaraz

Es el resultado de una investigación interna de la empresa responsable de la lucha contra incendios, FALCK SCI. La empresa asegura que no realizaban las rondas de vigilancia

Miguel ángel marcos

Miércoles, 25 de marzo 2015, 17:29

La compañía Falck SCI, empresa responsable de los servicios de mantenimiento, protección y lucha contra incendios en la central nuclear de Almaraz, ha decidido despedir a 23 de sus trabajadores debido a los incumplimientos detectados y acreditados en la realización de sus funciones en las rondas de vigilancia de protección contra incendios. Ese despido disciplinario es el resultado de una investigación interna, una vez concluido el trámite de alegaciones y valoradas estas por sus responsables. Asimismo, la compañía aplicará la suspensión de empleo y sueldo por un período de entre uno y dos meses a seis jefes de equipo por «falta de diligencia» en sus funciones de control y supervisión en la ejecución de las rondas.

La compañía explica que imputa a los trabajadores implicados en los incumplimientos, y a los que ha despedido, la comisión de una infracción laboral muy grave, «puesto que los hechos probados suponen la inobservancia de las instrucciones y procedimientos de trabajo establecidos por Falck SCI y una evidente e inaceptable transgresión de la buena fe contractual».

Por ello desde el momento en que se detectaron los hechos, y a la espera de la conclusión de la correspondiente investigación interna, Falck SCI asegura que tomó las medidas cautelares necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de vigilancia. «Así, y tras el cese temporal del personal implicado en el expediente abierto, se procedió a la incorporación de nuevos empleados, también del territorio, con acreditación de la formación necesaria para suplir las funciones de los trabajadores en suspensión transitoria».

Por último se asegura que los incumplimientos en la frecuencia de las rondas de protección contra incendios «no han supuesto en ningún momento riesgo para la seguridad de la planta ni han afectado a su normal funcionamiento, toda vez que existen otros sistemas operativos de vigilancia y control, ya que las rondas de vigilancia constituyen un sistema de apoyo que refuerza otros sistemas existentes».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Despiden por incumplir sus funciones a 23 bomberos de la central nuclear de Almaraz