Borrar
Los alrededores de la casa de cultura estuvieron muy animados. ::
Termina el plazo para participar en el XXV Certamen de Teatro

Termina el plazo para participar en el XXV Certamen de Teatro

Las 500 entradas a la venta para 'Tarzán, el musical' se agotan en menos de una hora

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 27 de febrero 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 60 grupos habían remitido hasta ayer la documentación exigida para optar a participar en el XXV Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Navalmoral', que se celebrará del 8 al 23 de mayo organizado por la concejalía de Cultura. Y a buen seguro que serán bastantes más, puesto que el último día se reciben numerosas solicitudes y, además, se esperará a los envíos que lleguen por correo dentro de la fecha límite, el 27 de febrero.

Una vez que se tengan todas las estudiará el jurado, ayudado por el dvd y las fotografías del montaje que deben enviar las compañías, para seleccionar seis que actuarán los días 9, 10, 15, 16, 17 y 22 de mayo. El 8 será la inauguración con un grupo profesional y el 23 la gala de clausura y entrega de premios, que ascienden a 1.800 euros, 1.350 y 1.100 para las tres primeras representaciones. Para los mejores actores, el director o la puesta en escena se concederán trofeos.

Sin entradas para 'Tarzán'

Por otra parte, aunque sin abandonar el apartado cultural, apuntar que en menos de una hora se vendieron las 500 entradas puestas ayer a la venta para 'Tarzán, el musical', que representará el sábado la compañía extremeña Rodetacón en el teatro. De hecho una treintena de personas se quedaron sin ellas al agotarse poco antes de las cinco.

Tras la experiencia vivida en la anterior cita infantil, 'Pippa Kalabaza', la concejalía de Cultura introdujo dos cambios que agilizaron bastante la venta, como hacerla en el hall de la casa de cultura y no en la primera planta, y no dar la opción de elegir ubicación.

Sin embargo no pudo evitar la picaresca que se vivió en la calle, al denunciar algunas de las personas que esperaban en la cola que quienes estaban de los primeros habían hecho una 'lista' para irse turnando y no tener que esperar tanto, incorporándose poco antes de abrirse la taquilla. Incluso hubo quien solicitó la presencia de la Policía Local al no estar de acuerdo con esa forma de proceder.

En cuanto a las personas que se quedaron sin entrada lamentaban el tiempo que habían estado esperando «para nada y sugerían que cuando se traigan espectáculos infantiles de primer nivel se hagan también los domingos, «porque visto lo que está pasando siempre habrá gente que se quede fuera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios