Borrar

Amplio programa para la Semana Teresiana, que será del 23 al 28 de febrero

Los actos empiezan el lunes 23 a las 18 horas con una eucaristía presidida por el obispo Cerro, donde estará presente la reliquia de Santa Teresa y exposición de imágenes de la Santa Mística

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Viernes, 20 de febrero 2015, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, el Cabildo Catedral de Coria-Cáceres, ha querido celebrarlo con un amplio abanico de actos dedicados a la santa mística de Ávila, reformadora de la Orden del Carmelo junto con San Juan de la Cruz. Los actos empiezan el lunes 23 a las 18 horas con una eucaristía presidida por el obispo Cerro, donde estará presente la reliquia de Santa Teresa y exposición de imágenes de la Santa Mística. Ese mismo día, a las 19 horas en el Convento de la Madre de Dios tendrá lugar una charla a cargo del prelad , 'El Camino de Oración en Santa Teresa'.

Los actos continuarán el martes, día 24, a las 18,30 horas con una Eucaristía en el Convento de la Madre de Dios, seguida de una charla en la Casa de la Iglesia a cargo de Miguel Márquez Calle O.C.D. Provincial de las Carmelitas de España, bajo el título 'La Oración de Santa Teresa en la vida diaria'.

El jueves, día 26, tras la eucaristía en el Convento de la Madre de Dios, a las 18.30 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo del sacerdote diocesano Jaime Martín, titulada 'La relación de amistad entre Santa Teresa de Jesús y San Pedro de Alcántara'. Seguirán los actos el viernes a las 18 horas, con la celebración en la Catedral del Vía Crucis y celebración penitencial de cuaresma para todas las Cofradías.

El sábado 28, a las 9.45 horas en la Casa de la Iglesia hay una jornada teresiana para profesores de religión de la diócesis, seguida de una conferencia del obispo Cerro, que llevará por título 'Teresa de Jesús transmisora del amor a Jesús y a la Iglesia'. Los actos finalizarán con la conferencia 'Itinerario espiritual de Santa Teresa de Jesús', a cargo de Florentino Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios