Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Corredores de la agrupación ciclista. :: CEDIDA
La asociación ciclista Francisco Pizarro ya tiene 170 deportistas

La asociación ciclista Francisco Pizarro ya tiene 170 deportistas

El grupo iniciará la temporada con la primera prueba del Circuito Extremadura

J. SÁNCHEZ

Domingo, 1 de febrero 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Deportiva Ciclista (ADC) Francisco Pizarro, con la entrada del nuevo año, ha dado a conocer las novedades de la temporada 2015. Se presenta con muchos retos para sus ciclistas. También ha mostrado las equipaciones con los nuevos patrocinadores. Según explica uno de sus responsables, Miguel Pino, la entidad va a contar con unos 170 ciclistas asociados, en categoría masculina y femenina, desde ruedines, hasta veteranos. Todavía se están cerrando algunas inscripciones procedentes de determinadas localidades de la comarca. Habrá participación de corredores en las modalidades de rally, maratón, carretera y escuela.

Esta entidad, un año más, pondrá en marcha el Circuito Extremadura BTT, que recorrerá seis localidades. En esta ocasión, se cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura. Pino recuerda que su entidad lleva ya diez años organizando esta iniciativa, con una buena aceptación.

La temporada para los ciclistas trujillanos se iniciará, precisamente, con la primera prueba de este circuito. Tendrá lugar en Valdefuente el 15 de febrero y será una prueba novedosa. Se disputará, por primera vez, una crono por parejas. Las siguientes carreras serán en Deleitosa el 1 de marzo, en Fuenlabrada de los Montes el 29 de ese mismo mes, en Jaraicejo el 31 de mayo, así como en Castañar de Ibor, que se ha incorporado por primera vez a este circuito. La carrera en esta localidad se celebrará el 14 de junio. Todo terminará en Trujillo el 28 de ese mes.

Además, durante el año, se participará en las distintas pruebas organizadas por la Federación Extremeña, como pueden ser maratones y rallys, así como en las carreras de los Judex, entre otras propuestas. También está en el calendario citas en Madrid y Bilbao. Otra de las novedades es que esta entidad organizará en Trujillo una prueba nacional de enduro, incluida en un circuito nacional. Ahora, se está definiendo el posible recorrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios