Borrar
Responsables junto con el concejal delegado. :: JSP
El Ayuntamiento confirma los encierros y capeas en la plaza

El Ayuntamiento confirma los encierros y capeas en la plaza

Ya se han obtenido más de 20.000 euros en recursos

SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 28 de enero 2015, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Podemos decir con absoluta rotundidad, si no pasa nada que se nos escape a nuestro control, que podremos retomar las capeas en la plaza Mayor durante los días 14 y 15 de febrero». Así lo afirmó ayer el concejal de Cultura y Festejos, Julio Bravo, en la presentación de estos festejos taurinos. Se trata de la primera vez que un integrante del equipo de gobierno habla con esa seguridad sobre puesta en marcha de esta actividad. Antes, tanto Bravo, como sus compañeros, se habían mostrado cautos ante esta celebración. En esta presentación, el edil estuvo acompañado por José Rojo presidente de la entidad organizadora, Asociación Cultural Encierros Carnavales Plaza Mayor, junto con otros integrantes, como Antonio Palacios.

Bravo destacó la implicación tanto del grupo de organizadores, como de empresarios y particulares, que han hecho posible los encierros y las capeas en la plaza. También resaltó su «valentía y arrojo», no solo porque lleven ahora a cabo esta propuesta, sino porque el año pasado supieron aplazar la actividad, al no cumplir con los requisitos.

El edil, así mismo, confirma que la asociación ha conseguido más de 20.000 euros en recursos. Sobre la aportación de la Administración local, indica que pone las condiciones necesarias para que se pueda celebrar los festejos, como recursos humanos y materiales. A partir de ahí, esta agrupación presentará un proyecto a la orden de subvenciones de 2015, como cualquier otra entidad en la localidad, y se le concederá lo que se estime oportuno. Una vez superado el año 2015 con todos los trabajos, Bravo lanzará el reto a los organizadores a que esta iniciativa se vuelva a celebrar en 2016. Cree que ningún partido político se opondría.

Seis vacas diarias

Pepe Rojo recuerda que habrá seis vacas cada día. El recorrido del encierro será igual que el de hace 21 años. Saldrá de la calle Cabreros, dirección San Miguel, Sillerías y hasta la plaza Mayor. Durante este recorrido, el ganado estará acompañado por tres personas a caballo. Rojo recuerda que se instalarán dos plazas portátiles para celebrar las capeas. Palacios resalta las medidas de seguridad en el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios