Borrar
Fernando Acero, junto a su compañero Ricardo Jiménez. :: JSP
El PSOE inicia una semana clave antes de elegir a su candidato

El PSOE inicia una semana clave antes de elegir a su candidato

La agrupación celebrará este viernes una asamblea para ello

J. SÁNCHEZ PABLOS

Lunes, 26 de enero 2015, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE comienza una semana clave para el futuro inmediato de la agrupación local. Se debe a que este viernes celebrará una asamblea extraordinaria para elegir la candidatura a las próximas elecciones municipales en Trujillo. Durante estos días, habrá reuniones, conversaciones, llamadas e, incluso, negociaciones para terminar de configurar una o varias listas. Si hubiese más de una, habría que hacer una votación.

El líder de lo socialistas trujillanos, Fernando Acero, asegura que afronta estos días «con tranquilidad». Recuerda que el comité local presentará una lista conformada por 16 personas para liderar el partido en las próximas elecciones. Reconoce que, tan solo, se ha contactado con determinadas personas, con la intención de que den ese paso hacia adelante para formar parte de la candidatura. Durante estos días, los dirigentes deberán poner un número a esas personas, que es el puesto que ocuparán en esa lista electoral. Aunque el único nombre que ha sonado para liderar la candidatura del comité local es Fernando Acero, por ahora no se ha querido pronunciar al respecto. Tan solo afirma que la decisión no está tomada. Considera que, en este momento, «lo importante no son los liderazgos, sino formar un grupo homogéneo que sea capaz de sacar a Trujillo de esta situación. Cree que hasta el viernes por la mañana, horas antes de esa importante cita, no estará configurada la candidatura que presente el comité local. Acero también detalla que, por ahora, no tiene conocimiento de que otros afiliados presenten otra candidatura. En ese caso, debe tener el 20 por ciento de apoyo de la agrupación, que tiene unos 80 militantes. No vería con malos ojos que hubiese otra alternativa.

Recuerda que el PSOE es un partido con aspiraciones de Gobierno y «se encuentra con ganas y con ilusión» de coger las riendas del Ayuntamiento. Acero, así mismo, indica que se han estado haciendo encuestas en la ciudad. «Todo hace indicar que los resultados para el PSOE no son malos», añade. Por tanto, hasta las elecciones, apunta que lo único que queda es seguir trabajando y realizar un programa electoral creíble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios