Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

128.000 euros para repoblar el monte Dehesa de Malavao

La superficie sufrió un incendio hace algunos años que supuso la desaparición de la vegetación arbórea que tenía.

e.p.

Viernes, 26 de diciembre 2014, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha adjudicado, por un importe total de 128.461,30 euros, la ejecución de distintos trabajos de repoblación de zonas incendiadas en el monte Dehesa de Malavao, en el término municipal de Robledillo de Gata (Cáceres), según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La superficie a repoblar, unas 125 hectáreas, sufrió un incendio hace algunos años que supuso la desaparición de la vegetación arbórea que tenía.

"Durante estos años no se ha producido prácticamente nada de regeneración natural por lo que nos vemos en la necesidad de introducir nuevas especies arbóreas", afirman los técnicos del Gobierno regional en la memoria del proyecto.

La restauración, que ejecutará la mercantil vallisoletana Ares Forestal, consistirá en una repoblación mixta de Pinus sylvestris y Quercus pyrenaica

Para ello se procederá a decapar el matorral en fajas, posteriormente se subsolará y a continuación se plantarán 1.000 plantas por hectáreas (667 pinos y 333 rebollos).

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, salieron a licitación con un presupuesto base de 217.172,97 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios