Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Presentación del libro en la Diputación de Badajoz. :: cedida
El historiador García Carrero  presenta su quinto libro

El historiador García Carrero presenta su quinto libro

La presentación contó con la presencia de Francisco Muñoz Ramírez, director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y José Manuel Corbacho Palacios

LOLI HIGUERO

Lunes, 22 de diciembre 2014, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz acogió el acto de presentación del libro 'Cartas y diario desde las cárceles franquistas en Extremadura' (consejo de guerra y fusilamiento de José Vera Murillo), del historiador y cronista de este periódico Francisco Javier García Carrero.

La presentación contó con la presencia de Francisco Muñoz Ramírez, director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y José Manuel Corbacho Palacios, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura.

Francisco Muñoz resaltó el excelente trabajo de investigación por parte del autor al conseguir las cartas de José Vera, «cartas llenas de humanidad y con una excelente redacción», dijo Muñoz. Así como la forma en la que está estructurado el libro y su fácil comprensión.

Corbacho expresó la importancia de hablar de memoria histórica. «No es reabrir heridas, sino que es una necesidad del presente para afrontar el futuro como pueblo».

Por su parte, Javier García Carrero resumió brevemente el origen y contenido del mismo, que «tiene su origen en el trabajo de investigación de una alumna, Isabel Holguera Vera, bisnieta del ejecutado. Lo elaboró como colofón de su paso por el I.E.S Bioclimático en la asignatura de Historia de España durante el curso de segundo de Bachillerato».

Y agradeció a la familia Vera la aportación de las epístolas y la ayuda prestada para la creación de este nuevo trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios