Borrar

La Guardia Civil enseña a los menores los riesgos de internet

Han impartido charlas en el colegio María Paz de Orellana

J. SÁNCHEZ

Domingo, 21 de diciembre 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas derivados de internet y de las redes sociales están a la orden del día, como puede ser el acoso, en sus diferentes vertientes. Ante esta situación, la Guardia Civil de Trujillo lleva a cabo charlas en los colegios tanto a menores como a adultos. Prueba de ello fue las sesiones que realizaron a finales de esta semana tanto a alumnos de Primaria, como a los de Secundaria del colegio María Paz de Orellana

El capitán Rafael Iralde detalla que se hace hincapié en que se tenga cuidado con el intercambio de fotografías, ya que «lo que se sube a la red, siempre queda en la red». También se destaca la importancia que tiene que los menores solo acepten en las redes sociales a los amigos que conocen físicamente, para evitar engaños. «Se les ponen noticias con casos reales para que vean que no son cosas inventadas».

Además de los posibles problemas de internet, a los estudiantes mayores se les muestra los riesgos de las drogas, como pueden ser la marihuana y la cocaína, entre otras. Iralde recuerda que hay determinadas sustancias que se empiezan a consumir a los 12 y 13 años. Por ello, considera que es ahora cuando deben ver las consecuencias y decidir si quieren probarlas o no.

A partir de enero esta tipo de charlas llegará a los padres de los estudiantes el María Paz de Orellana. El responsable de la Compañía recuerda que los adultos deben tomar conciencia de los peligros de internet y de las redes sociales, así como del acoso escolar. Los profesores también deben saber cómo actuar en caso de que se esté cometiendo un hecho punible. Destaca que son temas que están en la sociedad actual y le puede ocurrir a cualquier persona. El capitán apostilla que están abiertos a los centros educativos para impartir este tipo de charlas. Para ello, se debe solicitar a través de la Comandancia de la Guardia Civil o de la Compañía trujillana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios