Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Rafael Pacheco, candidato del PSOE a la alcaldía, tras renunciar Florencio Rincón

Florencio Rincón anunció su marcha tras 16 años vinculado al Ayuntamiento

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Sábado, 20 de diciembre 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Florencio Rincón no se volverá a presentar a la alcaldía para las próximas municipales de 2015. Mediante una nota de prensa, el PSOE local anunció la decisión del primer edil, por lo que el partido convocó el jueves las primarias para elegir al nuevo candidato a la alcaldía.

La marcha de Rincón se producirá tras 16 años vinculado al Ayuntamiento casareño, de los cuales cuatro años ha ejercido como concejal, cuatro más como alcalde en funciones (cuando Juan Andrés Tovar desempeñaba sus funciones de presidente de la Diputación) y las dos últimas legislaturas como primer edil a tiempo completo.

El jueves por la tarde, 84 simpatizantes y militantes del PSOE casareño decidieron por unanimidad que sea Rafael Pacheco Rubio el cabeza de lista para los próximos comicios de 2015.

En estas primarias sólo se ha presentado él como candidato. Pacheco fue director general de Arquitectura y Política de Vivienda entre 2004 y 2008. Tras cesar en este cargo fue nombrado director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Desde 2009 también es secretario general de la Agrupación Municipal Socialista. En la actualidad está vinculado al mundo empresarial, en el sector de la abogacía.

«Es un nuevo reto que cojo ilusionado», dijo. También hizo alusión al trabajo que se continuará «sobre la base de lo que ya está construido». Así ha agradecido el trabajo de los anteriores alcaldes José Cortés y Juan Andrés Tovar, y a la labor que durante años desempeña el actual primer edil, Florencio Rincón. «Ahora se abrirá una nueva etapa, porque cada época tiene sus necesidades, queremos contar con la participación del ciudadano y que se implique para construir juntos un nuevo proyecto», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios