Borrar
La II Feria de la Diversión se hará en el pabellón Antonio Jara. :: MAM
Un baile de Reyes y un roscón gigante, novedades de la programación navideña

Un baile de Reyes y un roscón gigante, novedades de la programación navideña

La Feria de la Diversión de los días 2, 3 y 4 de enero se traslada del edificio multiusos al pabellón Antonio Jara

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 20 de diciembre 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recepción de los Reyes Magos al mediodía, en lugar de hacerse por la noche, tras la cabalgata; el reparto de un roscón gigante y un baile de Reyes para despedir las fiestas son las principales novedades de la programación navideña, que presentó en la tarde del jueves la concejala de Juventud y Ocio, María García. Por el contrario desaparece el Festival de la Risa tras una década de espectáculos.

El programa arrancará el lunes con el inicio del habitual campamento urbano de Navidad en el centro de ocio Diversia, que se prolongará hasta 7 de enero para niños de 4 a 12 años, que además de disfrutar de distintas actividades lúdicas podrán acompañar a los Reyes en la cabalgata del 5 de enero. También ese día, el lunes 22, se abrirá el plazo de entrega de trabajos para el concurso de dibujos '¿Qué es para ti la Navidad?', que tendrá como premio la presencia de los Reyes en el domicilio del ganador para entregarle un regalo. El martes 23 se celebrará el primero de los dos conciertos que se han programado en la calle. Estará protagonizado por Gradualia, un grupo de cámara vocal, especializado en música antigua, que ofrecerá un repertorio de villancicos populares en la plaza de España. La segunda actuación será el martes 30, en el Jardincillo, con el Coro Rociero de Cáceres. Ya en la madrugada del 1 de enero tendrá lugar el baile de fin de año en la caseta municipal, que se recuperó las pasadas navidades con muy buena acogida entre los vecinos. Estará amenizado por la orquesta MG, e incluye cotillón y chocolate con churros al amanecer.

Feria de la Diversión

Al día siguiente, el viernes 2, se iniciará la II Feria de la Diversión, Navalocio, que se ha trasladado del edificio multiusos al pabellón Antonio Jara. Se prolongará hasta el domingo 4 con diferentes circuitos de actividades, talleres, zonas de juegos, cuentacuentos, juegos de mesa, zona play, camas elásticas, paint ball o un rocódromo. Y así se llega a la víspera de los Reyes, el lunes 5, con el tren turístico infantil que no falta en ninguna fiesta y la presencia de sus Majestades de Oriente. Éstos adelantarán su llegada a Navalmoral para visitar desde muy temprano las residencias de mayores y estar a la doce en el Jardincillo para escuchar las peticiones de los niños y recoger sus cartas, porque al hacerlo después de la cabalgata, como hasta ahora, eran muchos los chavales que no podían ir por el horario.

En el mismo Jardincillo se repartirá por la tarde, desde las cinco y media, un roscón gigante de Reyes, con 1.200 raciones, para amenizar la espera de la cabalgata, que saldrá a las siete desde el lugar habitual, las inmediaciones del instituto Augustóbriga. Aquí la concejala considera que las obras en marcha en la zona de la Cruz del Rollo no supondrán ningún problema para el paso de los vehículos.

Según María García, desfilarán seis nuevas carrozas, que han construido la cuadrilla de obras, los componentes de la comisión de Festejos, trabajadores municipales fuera de su horario laboral y la propia concejala para rebajar los costes. Un gesto que agradeció especialmente. Junto a las carrozas, en las que irán un centenar de chavales, saldrán un espectáculo itinerante con personajes de Disney y vehículos de los bomberos del SEPEI. Las actividades terminarán con un nuevo baile en la caseta municipal, ahora de Reyes, con la orquesta 3Son the Show.

El presupuesto de todo ello se acerca a los 19.000 euros, con los que se ha elaborado una programación «interesante», apuntó la edil de Ocio y Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios