Borrar
Desarticulada una banda dedicada a la venta de cocaína

Desarticulada una banda dedicada a la venta de cocaína

La organización operaba desde Escurial, distribuyendo la droga en las localidades de Campo Lugar, Villamesías, Miajadas y Trujillo y Escurial

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 19 de diciembre 2014, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha imputado a otras tres en un delito contra la salud pública, desarticulando así una banda dedicada a vender en cocaína en la provincia cacereña. Los agentes comenzaron a investigar a esta banda delictiva el pasado mes de agosto tras detectar que en el municipio cacereño de Escurial existía un punto de venta de drogas. Los agentes han tenido que llevar a cabo numerosos seguimientos en provincias de Cáceres, Toledo, Madrid y Badajoz, ya que los detenidos adoptaban medidas para evitar ser objeto de una investigación policial.

Tras dicha investigaicón, la Guardia Civil advirtió que el cabecilla o jefe de la organización, tras adquirir la cocaína a su proveedor, se dedicaba a "cortarla o cocinarla" en su domicilio, transformando la cocaína base en clorhidrato de cocaína, empleando acetona y amoniaco, mezclándola posteriormente con sustancias de corte para obtener una mayor cantidad y un mayor beneficio de la venta de la misma, según detalla la nota de la Guardia Civil.

El cabecilla tenía establecida una red para su venta, fijando un precio diferente en función del cliente. Utilizaba para ello dos vías: por un lado, la vendía a trabajadoras y clientes de un club de alterne, y por otro lado, directamente a unos 70 consumidores de las localidades de Miajadas, Escurial, Campo Lugar, Villamesías y Trujillo, llegando a realizar una venta semanal de más de 400 dosis de cocaína.

El pasado día 4 de diciembre se desarticula el grupo. La Guaria Civil llevó a cabo dos registros en viviendas de Miajadas y Escurial, deteniendo a cuatro varones: el cabecilla de la red, el suministrador de cocaína en Miajadas (ciudadano de nacionalidad dominicana) y otros dos que se dedicaban a la venta. Igualmente, la Guardia Civil ha conseguido aprehender algo más de 750 dosis de cocaína, 167 gramos de marihuana, numerosos efectos para la elaboración y cultivo de marihuana, 5 teléfonos móviles y 2 básculas de precisión.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Trujillo, ingresando en prisión uno de ellos. También se imputó a otras tres personas más en un delito de tráfico de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios