Borrar
Imagen del Banco de Alimentos de Plasencia.
'La Gran Recogida' consigue 135.000 kilos de comida  en la provincia  de Cáceres

'La Gran Recogida' consigue 135.000 kilos de comida en la provincia de Cáceres

Suponen 23 toneladas más a las registradas en esta misma iniciativa en 2013, según informó ayer la propia organización

redacción

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos recaudó 135.000 kilos de comida en la provincia de Cáceres durante la campaña de los días 27 y 28 de noviembre, lo que suponen 23 toneladas más a las registradas en esta misma iniciativa en 2013, según informó ayer la propia organización.

De este total, 50.000 fueron recaudados en la delegación del Banco de Alimentos de Plasencia, que comprende la zona norte de la provincia, y el resto en Cáceres y sus alrededores.

Para completar esta campaña, denominada 'La Gran Recogida', se han destinado 10.000 euros a la compra de 1.800 kilos de productos navideños.

En el día de ayer se inició el reparto de estos alimentos a las distintas asociaciones beneficiarias con vistas a «unas navidades alegres y dignas». La primera entidad en acudir fue Aldea Utopía, situada en Aldea Moret, a la que le han correspondido 5.260 kilos de productos variados.

Los 135.000 kilos de comida superan también las 120 toneladas que la entidad humanitaria tenía previsto recaudar. «La solidaridad del pueblo cacereño -según la entidad- debe de ser reconocida por todos los estamentos de nuestra provincia».

En este sentido, el Banco de Alimentos agradece la colaboración de grandes superficies como son Carrefour, Mercadona, Eroski, Tambo, Lidl, Consumer, El Árbol, Día, Unide, Supercor, Leclerc y Supersol.

También han colaborado la central nuclear de Almaraz, el pequeño comercio, colegios, las mancomunidades de municipios, Conyser, que ha facilitado el traslado de los alimentos, alrededor de 700 voluntarios y medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios