Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El bulevar de Manuel Pardos. :: JSP
El bulevar de Manuel Pardos será un espacio artístico

El bulevar de Manuel Pardos será un espacio artístico

Habrá elementos del mobiliario urbano con diseño único para la zona

J. SÁNCHEZ

Lunes, 24 de noviembre 2014, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, David Pablos, junto con su compañera de Movilidad Urbana, Dolores Azores, ya detallaron, hace unos días, la necesidad del adecentamiento de la zona ajardinada del bulevar de la calle Manuel Pardos, con la retirada de las malas hierbas. Además, se quiere poner unas protecciones para evitar que los vehículos accedan a este espacio y estacionen. Aunque se haga esta actuación, Pablos avanza que para 2015, se está diseñando un proyecto para convertir este lugar en un espacio abierto de arte con obras diseñadas por artistas extremeños.

Los primeros pasos de esta novedosa iniciativa ya se han dado. En la actualidad, la propuesta se está llevando a papel y se han mantenido conversaciones con artistas para que comiencen a realizar distintos bocetos. Pablos apunta que se utilizarán nuevas técnicas y diseños innovadores, contando con colores variados. Estará coordinado por el departamento de Obras y Urbanismo.

Entre otras actuaciones, se mejorará el suelo o firme, ya que ahora no está en las mejores condiciones. Además, se instalará mobiliario urbano, como bancos y elementos de recreo. La principal peculiaridad es que todo será de diseño único y exclusivo, elaborado por artistas solo para el Ayuntamiento de Trujillo y para esta zona ajardinada. También habrá nuevas formas de arbolado y plantaciones. De este modo, este lugar se convertirá en una exposición al aire libre, aunque los elementos se podrán utilizar.

Pablos apunta que se contará, además, con un espacio para que, en determinadas épocas del año, creadores extremeños puedan exponer grandes obras que, por sus dimensiones, en otro sitio no pueden estar. Uno de los problemas que tenía esta zona para su reforma era la financiación. El concejal señala que esta propuesta novedosa será una realidad porque, al final, se reservará una partida del presupuesto de 2015 para acometer la primera fase.

Además de esta actuación, reitera que se va a continuar con la modernización de los parques infantiles de la ciudad. El primero ha sido el de Huertas de la Magdalena, con una subvención de la Diputación cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios