Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Una semana repleta de actos contra la violencia a las mujeres en Casar

Una de las novedades de este año es la marcha solidaria contra la violencia hacia las mujeres, en la que podrán participar todos los vecinos mañana domingo, día 23

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Sábado, 22 de noviembre 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha programado varios actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre. Una de las novedades de este año es la marcha solidaria contra la violencia hacia las mujeres, en la que podrán participar todos los vecinos mañana domingo, día 23. Partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 11.00 horas, y discurrirá por la calle Constitución, plaza de toros, El Santo, Paseo de Extremadura, calle Larga hasta llegar a la plaza.

Allí se dará lectura al manifiesto, tras la cual la coral interpretará el tema 'Pues no te duele mi muerte'. Al mismo tiempo se hará el encendido de velas por cada una de las víctimas asesinadas este año en el ámbito nacional. Todas las velas serán elaboradas en un taller el día 21 en las aulas del centro joven. Podrán participar los mayores de 14 años. Ese día por la tarde los jugadores de los equipos de fútbol sala masculino y femenino guardarán un minuto de silencio antes de los partidos.

El lunes, día 24, habrá un taller de coeducación con padres del centro infantil, pero también se hará con los niños de ese centro y del colegio público. El día 25 se hará el reparto de lazos violetas, símbolo de la denuncia contra esta violencia. Durante esa jornada habrá varias concentraciones en los diferentes centros educativos. Alumnos y profesores teñirán sus manos de violeta contra la violencia. A las 11.30 horas se llevará a cabo en el colegio, y a las 13.00 horas en el centro Zarapico. Una hora más tarde en el IES Vía de la Plata. Los alumnos del instituto harán una lectura dramatizada, dirigida por Cristina Díaz Silveira de la compañía Karlik. Será a las 13.30 horas en la casa de la cultura.

El día 26 se impartirá un taller de prevención de la violencia en la adolescencia, para alumnos de la ESO. Y para finalizar, el día 28 está previsto una tarde de café y lectura compartida sobre la novela de Dulce Chacón 'Algún amor que no mate'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios