Hoy

Quince establecimientos participan el fin de semana en 'Coria, sabor micológico'

El alcalde, la concejala de Turismo y los representantes de los quince establecimiento que participarán en estas jornadas micológicas.
El alcalde, la concejala de Turismo y los representantes de los quince establecimiento que participarán en estas jornadas micológicas. / KARPINT
  • Las jornadas comenzará el viernes, día 21, a las 19.30 horas con una conferencia sobre 'El uso tradicional de las setas y los hongos en Extremadura. Interacción social y económica'

Quince establecimiento participarán el próximo fin de semana en las jornadas 'Coria, sabor micológico'. En la presentación, celebrada ayer, los distintos establecimientos hosteleros que van a participar de estas jornadas explicaron la tapa que van a ofrecer a los clientes. Ocho de estos establecimiento estarán en la carpa instalada en la plaza de España y otros 7 en sus propios locales.

'Coria, sabor micológico' es una nueva oferta gastronómica que está dirigida, fundamentalmente, a los profesionales de la hostelería y del turismo de Coria, en la que inclusive podrán participar, en cada una de las actividades previstas, tanto los propios residentes como los turistas que visiten en estos días el municipio, al objeto de crear las bases de identificación de la ciudad como destino gastronómico en torno a la micología como elemento de identidad de la cocina de la localidad, así como de promover una nueva oferta turística desestacionalizada, a la vez que promocionar la incorporación de productos de calidad ligados al territorio, junto a la mejora de las competencias profesionales de los empresarios del sector de la hostelería y el turismo.

Estas jornadas están promovidas por el Ayuntamiento de Coria con la colaboración de ASECOC, al objeto de apoyar conjuntamente esta iniciativa de compromiso en aras del desarrollo de los sectores del turismo y la hostelería de Coria.

Las jornadas comenzará el viernes, día 21, a las 19.30 horas con una conferencia sobre 'El uso tradicional de las setas y los hongos en Extremadura. Interacción social y económica', a cargo de César Martín Alcoba, y que tendrá lugar en el restaurante Percor. A continuación se presentarán productos del Valle del Alagón procedentes de Conservas Cidacos S.A. y además una degustación de tapas elaboradas con sus productos.

Otras actividades

Las jornadas continuarán el sábado, día 22, con un paseo micológico por el Puerto de los Castaños, teniendo como guía a César Martín Alcoba, miembro de la Asociación Micológica Extremeña; además de un taller de fotografía micológica a cargo de la Asociación 'Bufón Calabacillas'. A las 12 horas apertura de la carpa municipal con degustación de la rica gastronomía local de pinchos y tapas micológicas. Además en los soportales del ayuntamiento nuevo habrá una exposición de la setas recolectadas.

Esta actividad se volverá a repetir el domingo, de 12 a 18 horas en la misma carpa municipal, coincidiendo tanto el sábado como el domingo con la degustación de menús especiales micológicos, tanto diurnos como nocturnos, en los establecimientos hosteleros del casco histórico.