Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Senderos de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte::
Un millón de euros para mejorar la Garganta de los Infiernos en su XX aniversario

Un millón de euros para mejorar la Garganta de los Infiernos en su XX aniversario

La reserva natural verá mejorados sus dos centros de interpretación, en Jerte y Cabezuela del Valle, así como adecuados su senderos, rutas, fuentes o pasaderas, entre otras

redacción hoy.es

Martes, 11 de noviembre 2014, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su XX aniversario, la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, verá mejorados sus dos centros de interpretación, en Jerte y Cabezuela del Valle, así como adecuados su senderos, rutas, fuentes o pasaderas, entre otras.

Lo ha anunciado la Consejería de Medio Ambiente, que destinará parte de ese dinero a la conservación de valores naturales, y elaboración de material audiovisual, divulgativo y didáctico de la Garganta.

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha presidido este martes en Cabezuela del Valle la reunión de esta reserva natural, y ha destacado que "las inversiones llevadas a cabo por su departamento y las que actualmente están en ejecución ascienden a un millón de euros y suponen un máximo histórico para este enclave".

La reunión ha coincidido con el 20 aniversario de la declaración del espacio natural, y "con la conmemoración de la III Semana de la Reserva Natural", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Habrá talleres ornitológicos; rutas de senderismo, guiadas para mayores en vehículo, a caballo; repoblación de especies piscícolas; suelta de aves; o charlas sobre la naturaleza de alta montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios