Borrar
Cementerio de Coria. :: Karpint
Riada de gente en la avenida Alfonso VII

Riada de gente en la avenida Alfonso VII

Con motivo del Día de los Difuntos el peregrinar hasta el camposanto se convierte en una práctica habitual

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Sábado, 1 de noviembre 2014, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la avenida de Alfonso VII de Coria se convierte en un peregrinar de gente camino del camposanto para meditar sobre la brevedad de la vida y al mismo tiempo para iluminar las tumbas de los difuntos y adornarlas con toda clase de flores de múltiples colores.

Paco González Ramos es el encargado del cementerio municipal, cargo que lleva ostentando desde hace ahora unos 16 años y manifiesta la normalidad existente en el funcionamiento del camposanto, donde hay suficientes nichos construidos hasta aproximadamente el año 2020. En un futuro, dice que lo más necesario va a ser el espacio para nuevos enterramientos por falta de suelo, pero que de momento, el cementerio cumple bien su cometido, aunque advierte que existe un «problemilla», que es lo concerniente a la ubicación de un columbario, donde, a su parecer, no existe un sitio adecuado para ello. En cuanto al número de defunciones, ha disminuido en 9 con respecto al período anterior, siendo su número hasta el 29 de octubre de 2014 de 72 enterramientos, mientras que en la misma fecha del 2013, fueron 81 los enterramientos.

Finaliza diciendo que a lo largo del año se ha procedido al mantenimiento de la pintura de los pabellones, como se viene haciendo habitualmente, y que se va a reforzar en este Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, con el personal necesario para atender mejor a la gente y ayudarles en lo que necesiten. Paco también resalta que se han completado los recercados de un total de 84 nichos con lo que resulta una reserva de 94 nichos totalmente aptos para ser utilizados, esperando que el próximo año sean recercados 168 nichos, con lo que ya quedará completado el Camposanto y clausurado en cuestión de obras.

Horarios

Durante el fin de semana van a tener lugar algunos actos religiosos en el cementerio municipal. Hoy, a las 16.30 horas, misa y mañana domingo, día 2, misa a las 12.30 de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios