Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

Higuera celebra la llegada del otoño con una ruta guiada y una 'calbotada'

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 24 de octubre 2014, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Las cuatro estaciones en Higuera' es el título del ciclo de conferencias y rutas guiadas que el Ayuntamiento de Higuera de Albalat llevará a cabo en los próximos meses. La primera será el día 1 de noviembre con el otoño.

Se enmarca dentro de las iniciativas que vienen realizando el Gobierno municipal y las personas que les apoyan para dar a conocer la riqueza natural de su entorno, puesto que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. De ahí la colaboración de monitores de Educación Ambiental del parque.

La actividad arrancará a las diez con una conferencia sobre la Biodiversidad de la Reserva en el Centro Multiactividades, para continuar a las doce con una ruta guiada por la senda de los Castañares, en la que abundan madroños, membrillos, granados o castaños. También será posible observar buitres y aves con telescopios e incluso alguna cierva.

Una vez termine la ruta habrá una degustación de castañas asadas en el merendero, los tradicionales 'calbotes'. Los interesados en tomar parte tienen que inscribirse antes del día 30 en higuera@campoaranuelo.org o llamando al teléfono 927 576 577, entre las nueve y las dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios