Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pasacalle carnavalero del lunes de Carnaval. :: mam
Se abre el plazo para inscribirse en los concursos del Carnaval
NAVALMORAL DE LA MATA

Se abre el plazo para inscribirse en los concursos del Carnaval

Elección de reina, carrozas y comparsas, pasacalles y murgas, que se mantienen en el edificio multiusos

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Martes, 21 de octubre 2014, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Ocio lanzó ayer las bases de los distintos concursos del Carnaval 2015, estando abierto el plazo de inscripción en un caso hasta el 12 de diciembre y en el resto hasta el 9 de enero.

La convocatoria que antes se cerrará es para que se presenten las candidatas a reinas, que deben ser niñas y jóvenes empadronadas en Navalmoral de 6 a 12 años en categoría infantil y de 13 a 25 en juvenil. Después serán las peñas las que elijan a las ganadoras en un acto que se realizará en el centro municipal de ocio Diversia, encargándose el Ayuntamiento de facilitar el traje a las reinas.

Un mes más, hasta el 9 de enero, tendrán para inscribirse carrozas y comparsas. En las bases se mantiene la consideración de carrozas a aquellas estructuras o plataformas que en su conjunto, como unidad indivisible, tengan unas medidas mínimas de 6x3,5 metros. Habrá premios para las cinco primeras de 1.700, 1.100, 800, 600 y 400 euros. Aquí ha cambiado la forma en la que votará el jurado, de 1 a 10 valorando la carroza en su conjunto en primer lugar; los trajes de sus componentes en caso de empate y finalmente la puesta en escena.

En cuanto a las comparsas, el mínimo de integrantes debe ser 15. La novedad en este apartado es que el primer premio, dotado con 1.120 euros, lleva el nombre de José Vizcaíno. El resto serán de 940, 850, 510, 390 y 240 euros, puntuando el jurado de 1 a 10 vestuario, laboriosidad y vistosidad; originalidad y puesta en escena y coreografía.

En ambos casos se mantienen las subvenciones municipales, que serán del 50% del gasto que se haya generado con un máximo de 1.800 euros para las carrozas y 1.000 para las comparsas que desfilen domingo y martes.

Asimismo se han convocado el pasacalles carnavalero, para el que no es necesario inscribirse pero sí llevar un cartel visible con el nombre de la peña, y el concurso de murgas y chirigotas, que el gobierno municipal mantiene en el edificio multiusos a pesar de no celebrarse este año ante la negativa de las peñas a cantar en ese recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios