Borrar
Juan Núñez y la pintura que muestra en Toledo. :: MAM
El pintor local Juan Núñez participa  en una exposición homenaje a El Greco
NAVALMORAL DE LA MATA

El pintor local Juan Núñez participa en una exposición homenaje a El Greco

La muestra 'Grecontemporáneo' la forman 40 obras de artistas de primera linea a nivel nacional

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 9 de octubre 2014, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paisaje nocturno urbano de Toledo, de gran formato, es una de las 40 obras seleccionadas por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) para formar la exposición 'Grecontemporáneo', con la que el colectivo se suma a la celebración del 400 aniversario de la muerte del pintor griego.

El autor de esa obra es el pintor moralo Juan Núñez-Romero Cortés, que estuvo presente en la inauguración del evento, a la que asistieron el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marcial Marín; el director general de Cultura, Francisco Javier Morales, y numerosas personalidades del mundo de la cultura castellano-manchega. También el presidente de la asociación organizadora, José Gabriel Astudillo.

La exposición está montada, principalmente, en el ábside y el presbiterio del que fuera Convento de Jesús y María de las Dominicas -transformado en Archivo Histórico Provincial de Toledo- y ofrece un panorama de lo más variado de cómo ven los pintores actuales la figura de El Greco o la propia ciudad de Toledo. Una vez que se clausure, la muestra pasará por distintas ciudades y pueblos castellanos, como Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Ciudad Real o Cuenca, ya que va a ser itinerante.

Por lo que respecta a Juan Núñez asegura que está muy contento por haber sido seleccionado para participar en la exposición, ya que se ha hecho «siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia», según le dijeron. El primer motivo es que una obra suya pueda representar al pueblo de Navalmoral dentro de los actos oficiales del que quizá sea el acontecimiento cultural más importante de los que se realicen este año en España. «Por toda la ciudad de Toledo se respira la celebración alrededor de este genial artista, con numerosas pancartas anunciando innumerables actos de todo tipo y miles de visitantes», afirma.

El segundo motivo es poder colgar una de sus creaciones junto a obras de pintores de la talla de Zárate, Guzpeña, Joaquín Alarcón o Ricardo Montesinos. La exposición 'Grecontemporáneo' permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre y recomienda verla a quien se acerque estos días a Toledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios