Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Los niños posan con su dibujo tras recoger los regalos :: A.C.
Bicibletas para los niños más implicados con  el transporte sostenible
MIAJADAS

Bicibletas para los niños más implicados con el transporte sostenible

Los niños han sido en gran parte los protagonistas de estas iniciativas

ALEJANDRO CALERO

Miércoles, 1 de octubre 2014, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que Miajadas fuera galardonada la semana pasada con la Medalla de Plata en reconocimiento a la labor del Ayuntamiento «por las medidas permanentes y las actuaciones realizadas a lo largo de la Semana de la Movilidad», la concejala de Seguridad Ciudadana, Guadalupe Cintero, ha hecho un balance positivo de las actividades de concienciación llevadas a cabo.

Los niños han sido en gran parte los protagonistas de estas iniciativas. Ayer, el salón de plenos del Consistorio se llenó de alumnos de los tres colegios con objeto de recibir los regalos prometidos por un concurso de dibujos y comics relacionados con la movilidad sostenible.

La ilusión de los más pequeños estuvo presente en todo el acto ya que, en vez de decir los nombres de los ganadores, se enseñó el dibujo al auditorio y cada niño reconoció su obra entre los aplausos de sus compañeros. El premio gordo se lo llevaron tres chicas, Jimena González (del García Siñeriz), Irene Arias (del Sagrado Corazón de Jesús) y Jara Muñoz (del Virgen de Guadalupe), que recibieron una bicicleta de regalo. Los demás ganadores, recibieron un kit de complementos formado por casco, guantes, luces, bomba para inflar, etc. A la hora de recoger el obsequio, todos hicieron alarde de lo importante que es reducir la contaminación. Como promesa, Cintero ha anunciado que el gobierno local tiene la intención de ampliar el tramo del carril bici. Y para el próximo año, se ha propuesto organizar una salida en bici con todos los pequeños igual que se hace a final de curso.

800 participantes

Sobre la acogida de las actividades, el Ayuntamiento ha cuantificado en 800 los participantes a lo largo de la semana. La teniente de alcalde ha destacado, por ejemplo, la iniciativa conocida como el 'Pedibús', con la que se establece un punto de encuentro para que menores vayan juntos andando al colegio acompañados de un mayor responsable. Esta actividad se desarrolla a lo largo de todo el año desde diferentes lugares de la ciudad. Los niños también se han podido poner en la piel de la Policía Local, ya que este cuerpo se ha prestado a enseñar en primera persona la labor diaria que se realiza a la salida de los colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios