Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

En agosto aumentó el número de turistas que visitaron la ciudad

La Oficina de Turismo ha contabilizado a un total de 12.236 personas, lo que supone un ascenso de 1.516 visitantes respecto al año anterior, en el que se registraron 10.720

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Martes, 16 de septiembre 2014, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Turismo ha contabilizado a un total de 12.236 personas, lo que supone un ascenso de 1.516 visitantes respecto al año anterior, en el que se registraron 10.720. También han aumentan los turistas de la mayoría de comunidades autónomas, destacando Andalucía, País Vasco o Cataluña.

Además, con respecto al agosto pasado se ha ganado en numero de turistas extranjeros. Cabe destacar que este año han aumentado las visitas desde Francia, de 180 en la misma época a 206, incluso procedentes de Estados Unidos, de 20 a 46.

El dato más positivo lo ponen países como Italia, en los que el año pasado no hubo registro y este año han visitado la ciudad de Coria 24 personas, Ecuador y México con 88 personas, Perú con 12 visitantes y los Países del Este con un total de 80 personas. Lo que supone un total de casi 200 visitantes extranjeros más que el año anterior.

La mayor parte de los visitantes que se han acercado a Coria venían atraídos por su conjunto histórico y por el entorno natural de la comarca del Valle del Alagón, visitando también comarcas próximas, como las de Sierra de Gata y Hurdes, e incluso mostraron gran interés en los atractivos turísticos de la vecina Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios