Hoy

Recta final para que el Puente de Alcántara se convierta en el 'Mejor Rincón de España'

El Puente romano de Alcántara es uno de los monumentos emblemáticos de Extremadura y recibe numerosas visitas cada año. :: hoy
El Puente romano de Alcántara es uno de los monumentos emblemáticos de Extremadura y recibe numerosas visitas cada año. :: hoy
  • 240 voluntarios recorrerán la región hasta el día del fallo, 16 de septiembre, recabando apoyos | Este monumento extremeño compite con la ermita de San Felices, ubicado en La Rioja, y el que logre el mayor número de votos se alzará en las próximas semanas con la victoria

El Puente de Alcántara afronta la recta final en su carrera para ser elegido como el Mejor Rincón de España 2014, un reconocimiento que concede la Guía Repsol. Este monumento extremeño compite con la ermita de San Felices, ubicado en La Rioja, y el que logre el mayor número de votos se alzará en las próximas semanas con la victoria.

No será hasta el próximo 16 de septiembre cuando se conozca el nombre del rincón ganador del concurso, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los usuarios. Hasta el momento, la ermita de San Felices se posiciona en primer lugar.

No obstante, y pese a la diferencia de votos, la plataforma de voluntarios, que se ha creado para conseguir que el Puente de Alcántara logre su objetivo, va a desplazarse durante los días que quedan de votación a distintos puntos de la geografía extremeña con el fin de conseguir el mayor número de apoyos.

Así y entre otros rincones, los voluntarios estuvieron ayer en la localidad cacereña de Trujillo y hoy en Olivenza. Mañana se desplazarán hasta la Feria Rayana que se celebra en Moraleja y a Hervás, mientras que el domingo y lunes se apoyará esta candidatura desde Mérida, Alburquerque y Casar de Cáceres. También estarán por Guadalupe o Monasterio, entre otros rincones. En todos estos lugares aquellos que así lo deseen podrán votar.

Son muchos los rostros conocidos que no han dudado en apoyar a este monumento extremeño. Entre ellos, destaca el jugador de baloncesto José Manuel Calderón, la nadadora Fátima Gallardo, la gimnasta Almudena Cid o el exfutbolista César Sánchez. Tampoco ha faltado el apoyo de los políticos extremeños de la mano de la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, o de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Además, el coordinador de Presidencia, Juan Parejo, o el consejero Víctor del Moral también han mostrado su apoyo, entre otros muchos. Próximamente, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, se desplazarán hasta este monumento para solicitar el voto masivo de la ciudadanía.

Para que el Puente de Alcántara llegase hasta la final de este concurso ha tenido que pasar por varias fases y competir con otros rincones. Se enfrentó, entre ellos, a Valle Salado, una salina ubicada en el País Vasco. Ganar a este rincón significó su pase a la final, contra la ermita de San Felices.

Acciones

El concejal de Turismo de Alcántara, Emilio Borrega, en compañía del alcalde de este municipio cacereño, Luis Mario Muñoz, presentó ayer en rueda de prensa las acciones que la plataforma de voluntarios va a llevar a cabo para conseguir el mayor número de votos. Estuvieron acompañados por algunos de los más de 240 voluntarios que llevan apoyando a este monumento desde que empezó el concurso.

Además del desplazamiento por parte de la plataforma de voluntarios a varios rincones de la región extremeña, se va a llevar una campaña de publicidad en 36 medios de comunicación a nivel nacional. Así, se colocará un banner de publicidad que, tras pinchar en él, los interesados con tan solo poner su número de teléfono y el código de confirmación podrán votar dos veces cada día.

Aquellos que voten a través de este banner entrarán en el sorteo de diez fines de semana en hospederías extremeñas.

Asimismo, se puede votar hasta dos veces al día en la página de la Guía Repsol. Además, existe una aplicación móvil para los usuarios de Android, mientras que también se puede llamar a la oficina de Turismo de Alcántara (927 390 863 y 626 820 068) para informarse sobre todas las vías que existen de votación.