Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Según el alcalde las obras deberían empezar antes de final de año.
Acabar de urbanizar las eras del Cerro costará 789.000 euros
NAVALMORAL DE LA MATA

Acabar de urbanizar las eras del Cerro costará 789.000 euros

Se sufragará con el aval de la empresa urbanizadora y con aportaciones de los propietarios del terreno

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 13 de septiembre 2014, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de esta semana, por vía de urgencia, los proyectos que se llevarán a cabo para terminar de desarrollar las unidades de actuación 14 y 15, las urbanizaciones que se construyeron entre los barrios del Cerro y la Paz y la antigua carretera Nacional V. Su coste rondará los 800.000 euros, como así figura en los presupuestos municipales de este ejercicio.

Según detalló el alcalde, Rafael Mateos, esa cantidad se dividirá en dos partidas con distintos objetivos y distinta financiación. La de mayor cuantía, 434.000 euros, será para la reposición del material deteriorado y la reparación de las deficiencias detectadas, con cargo al aval que presentó el agente urbanizador.

La otra partida, de 355.000 euros, será para actuaciones sin ejecutar y otras nuevas, como las exigencias de Iberdrola para dotar de energía eléctrica a la zona. Aquí el coste se repercutirá a los propietarios de los terrenos, que ya han empezado a mostrar su desacuerdo.

La aprobación de los proyectos se expone ahora al público en el tablón municipal por un plazo de 30 días, para sacar después a concurso su contratación. Según Mateos los trabajos deberían estar en marcha antes de final de año en una zona que no ha tenido suerte a pesar de las expectativas que despertó, puesto que casi todos los proyectos que se han realizado en la misma tienen o han tenido problemas.

Como la residencia geriátrica promovida por el Ayuntamiento, que arrastra un considerable retraso en su terminación pese a haberse invertido más de 4 millones de euros. O el retraso en la entrega de las viviendas de VPO levantadas en las traseras del centro de Educación Infantil Nuestra Señora de las Angustias. Son apenas 40 de las más de 800 programadas en esa zona.

Sin olvidar lo ocurrido con el vivero de empresas construido por la Cámara de Comercio, que se ha tenido que 'blindar' de ladrillos en puertas y ventanas para terminar con los destrozos que ha venido sufriendo en los últimos años ante su evidente abandono..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios