Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Momento en el que la Guardia Civil traslada a uno de los detenidos en la operación llevada a cabo contra bandas organizadas dedicadas al roo en zonas rurales.
Desarticulan dos bandas organizadas dedicadas a robos en el campo

Desarticulan dos bandas organizadas dedicadas a robos en el campo

Los integrantes pertenecían a grupos que operaban desde Madrid y desde Toledo, y que se desplazaban a distintas fincas de la provincia de Cáceres

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 2 de septiembre 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado dos bandas delincuenciales que actuaban en la provincia de Cáceres. En total, ha detenido a seis personas e imputado a otras dos: cinco de ellos integrantes de la primera de las bandas, que operaba en la zona de Montehermoso, y a tres miembros del segundo grupo organizado, que actuaba en la zona de Moraleja.

La primera de las actuaciones es fruto del plan establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con el que se realizan inspecciones esporádicas en todas las chatarrerías de la provincia, con el objeto de detectar efectos que procedan de robos con fuerza en las cosas, cometidos especialmente en el medio rural.

Tras realizar una inspección por efectivos de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres en una chatarrería de Plasencia (Cáceres), los agentes sorprendieron a tres personas que, al observar su presencia, emprendieron la huida, consiguiendo la Guardia Civil detener a uno de ellos.

Tras la investigación, los agentes averiguan que las tres personas que se encontraban en la chatarrería pertenecen a una misma banda organizada, radicada en la provincia de Toledo.

Tras inspeccionar la chatarrería y los dos vehículos que utilizaban (turismo y furgoneta), la Guardia Civil localizó números efectos procedentes de robos con fuerza en las cosas, efectos entre los que se encontraban varias bobinas de transformadores eléctricos, numerosas herramientas, baterías y otros efectos.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil determino que todos los efectos procedían de tres robos que se habían cometido durante la noche antes en tres fincas situadas en Moraleja (Cáceres).

La Guardia Civil detuvo a uno de los integrantes de la banda como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, e imputó a otros dos por los mismos hechos. La operación continúa abierta, y no se descarta se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

Segunda banda organizada

La operación contra la segunda banda se produjo durante la noche del 28 al 29 de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo noticias del robo perpetrado en una nave industrial situada en el término municipal de Montermoso (Cáceres). Activaron entonces un dispositivo coordinado por la Jefatura de Operaciones de la Comandancia cacereña, en el que intervienieron agentes de Coria y Plasencia, que incrementaron la vigilancia en las carreteras de la zona.

Fue así como localizaron un vehículo con cinco personas y los efectos robados en su interior, por lo que se detuvo a todos ellos como supuestos autores del robo con fuerza en las cosas.

Los cinco detenidos, varones, con edades comprendidas entre los 23 y 46 años, son integrantes de la misma banda, y residen todos ellos en el barrio de la Cañada Real Galiana, ubicado en la periferia de Madrid.

La Guardia Civil se encuentra ahora investigando otros robos cometidos durante los últimos meses para verificar si fueron cometidos por la misma banda, así como los canales de salida de los productos robados en el mercado negro.

Los integrantes de la bandas, cuentan con un amplio historial delictivo, actuando siempre de forma peligrosa y violenta, siendo en algunas ocasiones mayor el daño causado en los inmuebles que los efectos robados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios