Borrar
Estado de la vía una vez acabada la zona asfaltada. :: JSP
Quejas por el estado de la vía que une Belén y Torrecillas
TRUJILLO

Quejas por el estado de la vía que une Belén y Torrecillas

Tan solo hay arreglados de forma completa unos dos kilómetros de los 19 del camino

J. SÁNCHEZ PABLOS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganaderos y trabajadores han mostrado su enfado ante la mala situación en la que se encuentra el camino que une Belén con Torrecillas de la Tiesa, de unos 19 kilómetros. No entienden por qué no se ha ejecutado el proyecto de mejora y acondicionamiento previsto por la Junta. Esta actuación salió a licitación por un importe de total de 907.000 euros y la obra fue adjudicada en octubre de 2013 a una empresa por un valor de casi 645.000 euros, según el Diario Oficial de Extremadura. Señalan que tan solo se ha ejecutado de una forma completa unos dos kilómetros en el término municipal trujillano. En algunos tramos, se ha pasado una fresadora y un rulo, junto con mejoras en las cunetas. En la actualidad, las obras están paradas, sin saber si se reanudará.

«Dicen que se ha acabado el dinero», señala el ganadero Carlos Mariscal. Reconoce que el camino está en malas condiciones, con numerosos baches. Asegura que si no se actúa antes de que aparezcan las lluvias, habrá camiones y coches pequeños no no podrán pasar. Por ello, solicita que se arregle el camino completo lo antes posible, como estaba previsto por los políticos.

Mario Paredes, al igual que muchos ganaderos, deben coger esta vía para acceder a la finca donde trabaja. Recuerda que ya se estropeó considerablemente con el paso de camiones para el arreglo de la depuradora. Hubo que hacer algunas mejoras. Sin embargo, continúa en muy mal estado. No entiende por qué solo se han arreglado esos dos kilómetros. Por ello, demanda también el arreglo proyectado. Recuerda que ya, en otra ocasión, se recogió un número importante de firmas para hacer mejoras en este camino. Su hermano Marcos también accede de forma asidua por este camino.

Engañados

«Tan solo se ha lavado la cara un poco, pero sigue en malas condiciones». Debido a los numerosos baches, ya ha averiado dos coches. También sostiene que que se ha arreglado «hasta donde ha llegado el dinero». Asevera que se sienten engañados porque no se termina de arreglar esta vía.

Jesús Sánchez es otro ganadero que tiene la finca en esta zona. No entiende la inversión que se ha llevado a cabo. Considera que con menos montante económico se hubiese podido hacer unas mejoras más eficaces para el acceso a las distintas explotaciones.

Clemente Casado, de Torrecillas de la Tiesa, lleva poco tiempo trabajando en una de las fincas junto al camino. A pesar de ello, ya conoce bien esta situación. Matiza que los coches sufren mucho por los numerosos baches. También teme que llegue el tiempo de lluvia. No duda de que, en ese momento, el estado del camino empeorará.

Este diario ha solicitado información a la Junta de Extremadura. Todavía no ha contestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios