Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Asistentes a al concierto. :: JSP
Más de 1.800 personas llenan el castillo para asistir al concierto joven

Más de 1.800 personas llenan el castillo para asistir al concierto joven

El público llegó de distintos lugares no solo de Extremadura, sino también de la nación

J. SÁNCHEZ

Lunes, 1 de septiembre 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales acogió este fin de semana uno de sus platos fuertes. Se trató del concierto joven, que superó las expectativas. Más de 1.800 personas, según fuentes de la organización, llenaron el patio de armas del castillo para asistir a este espectáculo. Hubo personas de todas las edades, que vibraron con la música, en primer lugar, de la Sexta Ronda. Después, la temperatura subió considerablemente y no solo por el calór, los temas, en su mayoría muy conocidos, de Celtas Cortos y con Mago de Oz. El público llegó de distintos lugares no solo de Extremadura, sino también de la nación. La música animada de los grupos hizo que los asistentes cantasen y bailasen sin parar. Después, muchas personas decidieron continuar la velada festiva en los distintos locales de la ciudad.

Durante este fin de semana también ha habido otros actos, con diversas competiciones deportivas. Entre otras modalidades, ha habido tenis y fútbol, así como fútbol sala. Además, la Hermandad Virgen de la Victoria hizo el sábado un reconocimiento a los matrimonios que cumplen este año las bodas de plasta y de oro. Ayer, además, decenas de recién nacidos fueron presentados a la patrona en la iglesia de San Martín, un acto que tiene una gran aceptación.

Peneque

No faltaron las marionetas de Peneque el Valiente en las escaleras de la plaza Mayor. Hoy, repetirán a partir de las diez de la noche con el espectáculo 'Peneque la venganza de las brujas', con la asistencia de cientos de niños, acompañados por sus mayores. Además, esta mañana y esta tarde habrá torneos de fútbol, tanto para categoría infantil, como adulta, con la participación de las peñas.

La programación festiva se completa con la novena en sus distintos horarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios