Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Un fallo en el cuadro de luces, posible causa del incendio en la vivienda de Miajadas

Un fallo en el cuadro de luces, posible causa del incendio en la vivienda de Miajadas

Una mujer de 45 años y una niña de 8, madre e hija, han resultado heridas leves

REDACCIÓN HOY.ES

Sábado, 30 de agosto 2014, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fallo en el cuadro de luces parece ser la causa del incendio ocurrido esta mañana, pasadas las diez y media, en la vivienda de la plaza del Castillo de Miajadas, donde han resultado heridas leves por inhalación de humo una mujer de 45 años y una niña de 8, madre e hija. Las dos afectadas fueron rescatadas por agentes de la Guardia Civil, que echaron la puerta abajo con la colaboración a miembros de la Policía Local cuando la vivienda ya se encontraba completamente llena de humo. La rápida actuación de los agentes de las fuerzas de seguridad y de unos trabajadores de la acometida del agua que dieron el aviso del incendio, evitaron mayores daños personales, ya que las dos afectadas se encontraban durmiendo en ese momento.

Dichos trabajadores fueron los que alertaron al 112, que trasladó la emergencia a la Guardia Civil, así como a la Policía Local, que también se personó en el lugar de lo ocurrido, un edificio de cuatro plantas. Una vez allí, se alertó a los vecinos del inmueble mientras se llamaba insistentemente a la puerta, sin recibir respuesta.

Algunos de los vecinos afirman insistentemente que en la vivienda debe estar ocupada, al menos por dos personas, una madre y una hija, por lo que los agentes decidieron golpear la puerta para derribarla, consiguiéndolo finalmente con la ayuda de los operarios y fuerzas de la Policía Local.

Al abrirla, según detalla la Guardia Civil en una nota, "una nube densa de humo negro invade el recibidor de la vivienda, tras el cual se encontraba la puerta del pasillo que da acceso a las habitaciones". Posteriormente, los agentes acceden al pasillo, al mismo tiempo que de la habitación de la misma salen madre e hija "algo aturdidas", debido a la inhalación de humos, siendo evacuadas a la planta inferior a la espera de los servicios médicos que la atiendan.

Los agentes sospechan, tras la correspondiente inspección del lugar, que el origen ha podido estar en el cuadro de luces, que se encontraba toatlmente calcinado y que desprendía chispas.

Según la inspección realizada del lugar, los agentes comprueban que el origen del incendio ha podido estar en el cuadro de luces, que se encuentran totalmente calcinado y del que se desprendían chispas.

Ambas heridas han sido trasladadas al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios