Borrar
Participantes de la edición pasada. :: JSP
La III Marcha contra el Cáncer será el 21 septiembre

La III Marcha contra el Cáncer será el 21 septiembre

Las inscripciones, que tendrán un precio de 5 euros, se podrán realizar a partir del día 15

J. SÁNCHEZ

Jueves, 28 de agosto 2014, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie ha dudado de su continuidad debido al éxito de las dos primeras ediciones y, por tanto, solo faltaba que se diera la fecha de una forma oficial. Se trata de la III Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará el 21 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, según confirma su principal promotora, Gema Bernat, apoyada por la delegación trujillana de la Asociación Nacional Contra el Cáncer. En tan solo dos años, se ha convertido en la actividad deportiva con más participación de la ciudad, superando las previsiones iniciales. En la edición pasada, se inscribieron 944 personas. El objetivo este año es intentar llegar al millar. Debido a esa buena participación, este evento tuvo un reconocimiento en la gala del deporte 2013.

Aunque quedan algo más de tres semanas, la maquinaria de la organización de esta actividad ya se ha puesto en marcha. Las inscripciones tendrán un precio de cinco euros y se podrán realizar a partir del 15 de septiembre, una vez pasen las fiestas patronales. El abono se podrá hacer bien en un número de cuenta, bien en el Ayuntamiento.

Además, los organizadores contarán con un numero importante de camisetas rosas para los participantes. Como novedad, este año se pedirá colaboración a los empresarios de la localidad con el propósito de disponer de un dinero previo para poder adquirir más camisetas que en ediciones anteriores. La intención es que, si es posible, todos los marchadores dispongan de esta prenda tan preciada en este día, previo pago de la inscripción correspondiente. Bravo matiza que esos empresarios colaboradores tendrán su publicidad en unos carteles que se van a realizar. «Las personas interesadas se pueden poner en contacto con los responsables de la asociación o con Gema Bernat», indica Bravo. También considera que es otra buena forma de colaborar con la causa.

La recaudación del año pasado rondó los 4.000 euros, una vez que se abonaron los pocos gastos que hubo. Bernat reconoce que no son muchos, ya que se cuenta con colaboradores que trabajan desinteresadamente para el buen funcionamiento de esta propuesta. Este dinero obtenido se aporta a la Asociación Nacional Contra el Cáncer, en su delegación cacereña, para que se destine a la investigación.

Itinerario

El recorrido será el mismo que otras ediciones. Esa marea rosa saldrá desde la plaza Mayor dirección avenida de la Coronación y Reina María Cristina hasta Huertas de Ánimas para continuar por la calle Olalla, Ambrosio Tejado y dar la vuelta dirección del pabellón polideportivo por la calle La Fuentecilla. A partir de ahí, Los participantes volverán a la plaza Mayor por la avenida Reina María Cristina, Avenida Mofragüe, calle Fernán Ruiz y Sillerías. En total, el recorrido es de cinco kilómetros. Bernat recuerda que se puede hacer andando y corriendo, pero no en bicicleta, ya que puede ser peligroso por la cantidad de personas que participan.

A falta de que comiencen las inscripciones, los responsables de la Asociación Contra el Cáncer estudian realizar otro tipo de iniciativas para sacar dinero. Una de las opciones es entregar ese día un pañuelo rosa a cambio de la voluntad.

Con esta marcha, los responsables de la Asociación Nacional Contra el Cáncer en Trujillo iniciarán el nuevo curso con ilusiones renovadas. Ana Bravo señala que se tiene la intención de retomar los encuentros y las reuniones para poner en marcha una programación. Sostiene que la nueva sede en el antiguo centro de salud también ayudará a recuperar algunas propuestas.

Uno de los propósitos es intentar que la agrupación cuente con nuevos socios y nuevas colaboraciones. Una actividad ya está fijada. Se trata de la cuestación el 19 de octubre con motivo del día contra el cáncer de mama. En ese día, se intentará que el el Ayuntamiento ilumine de rosa un edificio de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios