Borrar
La reina de las fiestas, sus damas y autoridades. :: s. e.
Finalizan las Ferias y Fiestas de San Bartolomé

Finalizan las Ferias y Fiestas de San Bartolomé

La tercera edad y los niños fueron los protagonistas de la última jornada festiva

S. E.

Jueves, 28 de agosto 2014, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes se ponía fin a las Ferias y Fiestas de San Bartolomé 2014 en Valencia de Alcántara, cinco días festivos donde no han faltado las ceremonias, la música, bailes, los concursos y campeonatos, todo rodeado de un gran ambiente y calles y plazas repletas de gente.

El viernes 22 tenían lugar las primeras actuaciones en una repleta plaza de la Constitución con los grupos de baile Flamenkeando y el grupo local de Funky, además de las actuaciones musicales de Midnight Rebel, Grashoppers y Cochera Suite.

El sábado 23, a las 23.30 horas se proclamó la reina y damas de honor. Seguidamente, Gabriel Moreno González, joven de la localidad con un currículo ejemplar, dio un emotivo pregón. Tras el acto institucional la orquesta Grupo Santiago animó a todos los asistentes.

El domingo, tuvo lugar la misa en honor a San Bartolomé cantada por la coral Juéllega Extremeña. Seguidamente la reina y damas de las Fiestas, junto a las autoridades, la Banda de Cornetas y Tambores de Los Castúos y los vecinos de la villa acompañaron en procesión a la imagen del Santo. El lunes 25, festivo, se obsequió a los turistas que pasaron por la villa con productos típicos de la localidad y tuvieron lugar los ya tradicionales concursos de gastronomía de la Asociación Mujeres Rurales 'La Cigüeña', recayendo el premio a la mejor chanfaina en María Rodríguez y el mejor frite y mejores natillas fue para Silvia Flores.

Más concursos

En el concurso infantil de puzzles el primer premio fue para Francisco Javier Mimoso, el segundo para Marcos Manteca y el tercero para Jara González. En la I Carrera de Cuchara con Huevo en infantil el primero en llegar a la meta fue Manuel Piris seguido de Sergio Carballo y Esther Gato. En la categoría de adulto el primero fue Manolo Piris, después llegaron Luis Pantaleón y Alejandro González. En el concurso de costura fue Reme Bonito la que consiguió coser más en los 15 minutos que duraba la prueba, seguida de Angelita Castro y Manoli Salgado. Este mismo día tuvo lugar la espectacular quema de fuegos artificiales en el Castillo Fortaleza y seguidamente animó la noche la orquesta Show Band.

El martes se puso fin al largo fin de semana de fiestas con el día del Niño y de la Tercera Edad. Se eligió Alcaldesa Mayor a Severina Pires Pires, de 90 años . El Alcalde Mayor recayó en Marcelino Romero Picado. Tras el homenaje la noche continuó con la chocolatada con dulces y el espectáculo de coplas y boleros a cargo de Raquel Palma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios