Borrar
Asistentes al último concierto joven en el castillo. :: jsp
No se podrá acceder con vehículo al concierto joven

No se podrá acceder con vehículo al concierto joven

Se ha solicitado ampliación de horario para el cierre de locales

J. SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 27 de agosto 2014, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez diseñada las fiestas patronales, ahora el equipo de Gobierno debe tomar una serie de decisiones para el buen desarrollo de la actividad festiva. En este sentido, la Policía Local, ya tiene configurado el dispositivo de seguridad para los actos programados.

Según explica el subinspector jefe de los agentes, José Luis Bermejo, no se dejará subir los vehículos al castillo 30 de agosto, por la noche, con motivo del Concierto Joven. Con esta decisión, se quieren evitar problemas tanto de circulación, como de botellones e, incluso, de música en la explanada de la alcazaba. Para ello, se desviará los turismo y otros vehículos en la plazuela del Reposo, en la puerta de San Andrés y en el arco de Santiago. Bermejo también señala que se estrecharán las medidas de seguridad durante esa jornada ante la previsión de una gran afluencia de público. Esa vigilancia no solo se intensificará por los agentes locales, sino también por la Guardia Civil y por la seguridad privada del evento. Además, se ha solicitado la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC). Este responsable también confirman que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta una ampliación del horario para el cierre de los establecimientos públicos desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.

La Policía Local, así mismo, tendrá un intenso trabajo durante las dos noches del Festival de Música, Danza y Teatro, con los conciertos del 4 y 5 de septiembre en el castillo. Bermejo aconseja que, en la medida de lo posible, se acceda a pie, ya que va a haber una gran afluencia de personas. Reconoce que, sobre todo, con el recital de Sergio Dalma, se puede llenar la zona de aparcamientos.

Algunas decisiones también están relacionadas con los hosteleros. Fuentes municipales confirman que se podrán sacar barras de bar a la calle todo aquel negocio que tenga ya concedida la licencia de una terraza. En el caso de que no se posea ese permiso, se deberá estudiar cada solicitud. Una cuestión diferente la concesión del permiso para poner música en el exterior de los establecimientos. El Ayuntamiento ya tiene algunas solicitudes. Sin embargo, todavía no hay una decisión tomada. Fuentes municipales reconocen que la decisión es complicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios