Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La farola de la fuente de Moya en la rotonda del Centro de Transportes. :: MIGUEL ÁNGEL MARCOS
La farola de la fuente de Moya luce en la rotonda del Centro de Transportes
NAVALMORAL DE LA MATA

La farola de la fuente de Moya luce en la rotonda del Centro de Transportes

El primer teniente de alcalde utiliza el traslado de ejemplo para explicar cómo maximizar el uso de los recursos municipales

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Lunes, 25 de agosto 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La farola que permaneció durante varios años sin uso en el centro de la controvertida fuente de la rotonda de Moya ha encontrado un nuevo acomodo donde cumplir su misión. La rotonda seleccionada ha sido la que se encuentra próxima a la Inspección Técnica de Vehículos, al tiempo que se subsana una carencia que tenía esa zona. Para el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, es un ejemplo de cómo se intenta sacar el máximo partido de los recursos municipales.

Pascual explica que la rotonda de la ITV tenía una iluminación decorativa que era claramente insuficiente, y que además había causado muchos problemas por actos de vandalismo al estar en el suelo, por lo que se terminó anulando y dejando ese espacio sin luz.

«Cuando se quitó el báculo (la farola) de Moya, ya teníamos la idea de que en el momento que hubiese una oportunidad de trasladarla y reutilizarla lo haríamos, porque estaba en perfectas condiciones. Lo único que impedía que funcionara es que estaba en un ambiente no propicio, en un medio acuático y clorado, que no parecía el mejor sitio. Ahora se ha trasladado allí y es el elemento central de la rotonda. Con ello hemos conseguido mejorar la eficiencia energética y la iluminación de la rotonda sin generar un nuevo gasto. Es un ejemplo de cómo se intenta sacar el máximo partido de los recursos municipales», afirma.

En ese sentido el primer teniente de alcalde pone un ejemplo que considera todavía más revelador de ese 'reciclaje': los adoquines que se quitaron de las calles peatonales, que están repartidos por distintos puntos del casco urbano.

«Están puestos prácticamente todos, señala. Incluso los de hormigón de los acerados, con los que se ha hecho la avenida del Magisterio al completo. También se ha cubierto con los adoquines el talud de la plaza de Rafael Alberti, en las traseras de la Casa de Comillas, que estaba indecoroso y que era un foco de problemas constante y de salubridad por las cacas de los perros. Igualmente, se han hecho los taludes de las zonas verdes de la avenida de las Angustias y un montón de pequeños alcorques que estaban en tierra y habitualmente con suciedad. Siempre tratamos de reutilizar todo el material que se quita de un sitio y que está en buenas condiciones, porque supone un ahorro».

Nueva contratación

Sin abandonar la actualidad municipal hay que apuntar que la Junta de Gobierno Local aprobará esta mañana las bases para contratar al último de los 15 parados de larga duración que va a incorporar el ayuntamiento por un periodo de seis meses. Se trata del oficial de albañilería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios