Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Arden 18 hectáreas en un fuego iniciado en un pinar de Talayuela

Arden 18 hectáreas en un fuego iniciado en un pinar de Talayuela

En principio, se declaró el nivel 1 porque la zona está cerca de la ciudad deportiva y el incendio podía extenderse a viviendas

LUIS MIGUEL MARTÍN

Viernes, 22 de agosto 2014, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio declarado al mediodía de ayer en Talayuela quemó 17 hectáreas de terreno arbolado. El fuego se inició sobre la una de la tarde y fue controlado, pero dos horas más tarde se declaró otro conato de incendio en una zona cercana. El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) desactivó el nivel 1 una vez que se logró controlar las llamas.

El fuego comenzó sobre la una de la tarde en la zona de pinar natural que se encuentra colindante a la ciudad deportiva. El incendio sólo afectó a zona de vegetación. Gracias a todos los efectivos que se personaron no hubo que lamentar daños en las viviendas de los vecinos de la zona.

La alarma volvía a saltar sobre las tres de la tarde en las instalaciones del parque natural por otro pequeño conato de incendio en la zona de los ciervos. Al parecer éste se pudo deber a una pavesa proveniente del primer incendio, que estaba a poca distancia.

Hasta la zona acudieron los equipos de retenes de Infoex de Jarandilla, Serradilla y Talayuela, los camiones de Jarandilla y Villanueva, bomberos de Navalmoral de la Mata, seis patrullas aéreas más efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de Talayuela y Navalmoral.

En las dos zonas trabajaron equipos de retenes y bomberos para evitar que volviesen a reavivarse ambos fuegos. En conjunto resultaron quemadas unas 17 hectáreas de terreno en el principal foco y una en el secundario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios