Borrar
El concejal y el alcalde junto a los nuevos contenedores.
Se comienzan a instalar los contenedores de basura de carga lateral

Se comienzan a instalar los contenedores de basura de carga lateral

En el Casco Antiguo sólo estarán instalados de ocho de la tarde a siete de la mañana, para así mejorar la imagen y la estética de intramuros

E. P. S.

Miércoles, 20 de agosto 2014, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Conyser ha comenzado la instalación por las calles de la ciudad de los primeros de los 154 contenedores de carga lateral con los que contará la ciudad y sus pedanía; que tienen mayor capacidad que los antiguos, por lo que será necesario un número menor.

En el Casco Antiguo sólo estarán instalados de ocho de la tarde a siete de la mañana, para así mejorar la imagen y la estética de intramuros.

Esta mejora es consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Conyser ,con el fin de mejorar y modernizar el servicio de basuras, así como la limpieza viaria de Coria y sus pedanías. Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento se ahorrará 19.000 euros anuales durante los próximos diez años de concesión del servicio, además de modernizar el sistema de recogida de basuras.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, y el concejal de Obras, Juan José Alcón, que han visitado alguna de las zonas donde ya se han instalado los contenedores, explicaron que para concienciar a los vecinos se diseñará una campaña dirigida a empresarios, ciudadanos y hosteleros, sobre todo del casco histórico, para explicar esta nueva fórmula de recogida y horarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios