Borrar
Detenido cuando transportaba bellotas de hachís en el autobús que conecta Cáceres con Alcántara

Detenido cuando transportaba bellotas de hachís en el autobús que conecta Cáceres con Alcántara

La Guardia Civil le imputa por un supuesto delito contra la salud pública

efe

Sábado, 16 de agosto 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la localidad cacereña de Alcántara ha detenido a un hombre, de 18 años y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas, al serle incautadas 10 bellotas de hachís.

Mediante un comunicado, la Comandancia cacereña ha señalado que, dentro del dispositivo especial diseñado para la prevención del consumo de drogas en las vías públicas durante la temporada estival, agentes de la Guardia Civil procedieron el pasado día 12 en la localidad de Alcántara, a la inspección de un autobús procedente de la capital cacereña.

En el momento de la inspección del autobús, ocupado únicamente por un joven de la localidad, los agentes advirtieron tras los asientos traseros, una bolsa de plástico con diez bolas de hachís en su interior, todas ellas envueltas en plástico y con forma de bellota.

El viajero, que reconoció como suya la bolsa, fue detenido como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas, a la vez que se le aprehendieron las sustancias estupefacientes, que alcanzaron un peso de 100 gramos.

Las investigaciones previas de la Guardia Civil, cuyos agentes habían percibido "un aumento considerable de sustancias estupefacientes" entre los jóvenes del municipio, habían apuntado esta línea de autobuses como posible vía de introducción de la droga en la población.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios