Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Momento de la obra. :: C.P.
Alcollarín empieza  sus fiestas con teatro
ALCOLLARÍN

Alcollarín empieza sus fiestas con teatro

CARLOS A. PINO

Sábado, 9 de agosto 2014, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Alcollarín comenzó con las actividades de sus tradicionales fiestas del Emigrante con teatro. El grupo local 'Farándula' interpretó la obra 'El Conde de Alcollarín', escrita por dos alcollarinejos, los hermanos Prudencio y Manuel Ángel Martín Barrado, y que está inspirada en la vida de Diego Pizarro, el noble que construyó en la localidad su palacio y la iglesia en el siglo XVI.

En la obra se mezcla el dato histórico y la ficción y pesar de que ya se ha interpretado en otras ocasiones, desde su estreno en 2008 sigue despertando mucha expectación. Más de 400 personas se dieron cita en las puertas del mismo palacio que mandó construir su protagonista. Un marco incomparable y decorado para la ocasión. Un número considerable de espectadores si se tiene en cuenta que el pueblo cuenta con unos 300 habitantes. Unas 20 personas participaron en la obra.

Desde el viernes el pueblo vive sus días importantes de fiesta. No faltan las exposiciones, los concursos, deportivos y gastronómicos, los juegos tradicionales y el pasacalles con cabezudos. Tampoco la música, con verbena y exhibiciones de baile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios