Hoy

Numerosas actividades en el verano cultural de Brozas

  • Entre otros eventos, el día 12 de agosto se hará un acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en el cementerio municipal

La actividad cultural de Brozas no cesa en los meses de verano. Deportes, talleres y festejos taurinos llenan un programa de actividades para el mes de agosto.

Entre otros eventos, el día 12 de agosto se hará un acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil. Tendrá lugar en el cementerio municipal, donde se está construyendo un monumento para recordar la memoria de aquellos brocenses asesinados. Además, el día 21, será la celebración de la VIII edición del mercado medieval, con animación, artesanos, viandas y espectáculos. Contará con numerosos puestos de artesanía de toda Extremadura y será ubicado como de costumbre, en todo el entorno de la Plaza Príncipe de Asturias, en el centro histórico de las villa. Está previsto que comience a las 20 horas.

No faltarán las actividades deportivas con torneos de tenis, pádel, voley, ajedrez, fútbol sala y ping-pong. También habrá un concursos de tapas y otro de pesca. Entre los festejos taurinos, suelta de vaquilla y la presentación de los toros de septiembre. Los amantes de la fotografía encontrarán su espacio en el III Rally fotográfico 'Brozas, destino turístico'. Y para los que prefieran la música y el baile, podrán disfrutar con los conciertos de boleros y salsa y con la actuación de la coral polifónica 'Hilario Moreno'. El programa llegará a su fin con la entrega de premios de todos los concursos y con el coloquio 'El cortometraje más antiguo de Extremadura', en el auditorio Las Comendadoras.