Borrar
Uno de los momentos de la representación. :: C.P.
Viaje al pasado con la representación  de 'La Sorpresa  de Miajadas'
MIAJADAS

Viaje al pasado con la representación de 'La Sorpresa de Miajadas'

Una cuidada puesta en escena en la que interactuaron, hombres, mujeres y niños con trajes de la época con animales, bajo una ambientación que supuso un pequeño viaje en el tiempo para los espectadores

CARLOS A. PINO.

Miércoles, 30 de julio 2014, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 personas llenaron las inmediaciones de la ermita de San Bartolomé para disfrutar de la escenificación de 'La Sorpresa de Miajadas' organizada por la Sociedad Histórica 'Villa de Miajadas' por tercer año consecutivo.

Como siempre, una cuidada puesta en escena en la que interactuaron, hombres, mujeres y niños con trajes de la época con animales, bajo una ambientación que supuso un pequeño viaje en el tiempo para los espectadores. Se culminaba así una jornada de vuelta al pasado y de meses de mucho trabajo.

La historia se centra en cómo era Miajadas en el año 1809, los días previos al combate y en cómo vivieron los miajadeños la guerra contra los ejércitos napoleónicos. Aparecen retratados el alcalde de entonces, Antonio Bote, y otros personajes como el párroco, el médico y mucha gente del pueblo. Además se pueden ver escenas cotidianas de la época, que acercan un poco más a la personalidad del miajadeño de comienzos del XIX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios