Borrar

El juicio por los pagos de una pista deportiva será en septiembre

El juicio estaba previsto que se celebrase el pasado 24 de junio, pero tuvo que ser suspendido y tendrá lugar a mediados de septiembre, ya en el nuevo curso judicial

efe

Miércoles, 30 de julio 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará el próximo mes de septiembre a un empresario por quedarse de forma indebida con el dinero destinado a la construcción de una pista polideportiva cubierta en la localidad cacereña de Aldea del Cano, una obra que le había adjudicado el Ayuntamiento.

El juicio estaba previsto que se celebrase el pasado 24 de junio, pero tuvo que ser suspendido y tendrá lugar a mediados de septiembre, ya en el nuevo curso judicial.

La Fiscalía Provincial de Cáceres, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, acusa al administrador único de la empresa, P.A.E.C., de un delito de apropiación indebido y solicita para él una pena de dos años de prisión, así como el pago de una multa de 4.000 euros y de una indemnización al Ayuntamiento de 52.900 euros en concepto de responsabilidad civil.

Aldea del Cano, municipio que cuenta con unos 800 habitantes, adjudicó la obra consistente en la construcción de una pista polideportiva cubierta a la empresa del acusado, quien a su vez subcontrató la obra con otra.

Con la intervención y participación del Ayuntamiento se suscribió un acuerdo en virtud del cual la primera empresa se convertía "en mero transmisor de los pagos realizados por el consistorio para la realización de la obra, pagos que ascendían a 52.974 euros".

El Ayuntamiento de la localidad cacereña, indica el escrito, ha realizado todos los pagos, "incluidas cantidades por exceso de obra", sin especificarlas.

Asimismo, señala que "el acusado, con la intención de incrementar su patrimonio, se quedó con el dinero recibido por el Consistorio y no se lo entregó a la empresa subcontratada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios