Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Concurso de peñas del año pasado. :: C.P.
Más de 80 actividades para las ferias de 2014
MIAJADAS

Más de 80 actividades para las ferias de 2014

Destaca la actuación de Huecco el 2 de agosto, los conciertos en el pórtico de la iglesia y los toros

CARLOS A. PINO

Lunes, 28 de julio 2014, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miajadas ya está lista para su feria de 2014. El alcalde de la localidad, Juan Luis Isidro, presentó un programa que recoge unas 80 actividades para las semanas previas y los días centrales de las fiestas. Los días importantes serán este año el 9, 10, 11 y 12 de agosto, donde se concentrarán la mayoría de citas. Habrá música, deporte, exposiciones, baile y teatro. «Hemos querido hacer un año más un programa para todos los gustos», señaló el primer edil miajadeño, quien destacó también que se mantiene el presupuesto del año anterior, por lo que los gastos rondarán los 110.000 euros.

De este año vuelve a destacar el concierto de feria que, como el año pasado, será una fiesta 'Sonux', con la actuación del cantante Huecco. Importante serán también las diferentes actuaciones en el pórtico de la iglesia de Santiago, que empezarán el 4 de agosto, hasta el día 9, cuando se celebrará en ese mismo lugar el pregón por parte del escritor Julio Santiago y el chupinazo de inicio de las ferias. En cuanto a las citas musicales también destaca el concierto de 'Ecos del Rocío' en el ferial el día 12.

Otro año más habrá corrida de toros, aunque una de las novedades será el cambio de hora, con lo que habrá corrida nocturna, y que este año se toreará a pie y en caballo, el 10 de agosto a las 20:30 horas. También se ofrecerá espectáculo de recortadores y vaquilla en la noche del día 9 de agosto. Otra novedad será que habrá dos espectáculos ecuestres, uno de ellos benéfico. De nuevo habrá también concurso de peñas y la 'XXX edición del Concurso del Tomate', en la mañana del día 10 en la Plaza de España.

Los fuegos artificiales para clausurar las ferias serán el 12 de agosto, pero no terminarán entonces las actividades, ya que el día 15, como es ya tradición se celebrará la 'XXVII Mini Maratón Villa de Miajadas', en la que se espera la participación de centenares de deportistas de toda la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios