Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Usuarios y responsables del Ayuntamiento y de Feafes. :: JSP
Trujillo retomará los servicios para discapacitados
TRUJILLO

Trujillo retomará los servicios para discapacitados

Feafes realiza ahora actividades

J. SÁNCHEZ PALBOS

Viernes, 25 de julio 2014, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El compromiso de la Junta de Extremadura es que Trujillo siga contando con un centro dedicado a las personas con discapacidad, con la prestación de distintos servicios. Por ello, las instalaciones municipales donde tenía su sede Aspyam estarán dedicadas a este fin, independientemente de quien lo gestione. Así lo afirmó ayer el alcalde, Alberto Casero, en la visita que realizó a las actividades dirigidas a personas con diversidad funcional que organiza Feafes en estas dependencias desde el 1 de julio y que durarán hasta diciembre. Se trata de una alternativa puesta en marcha ante el cese de los servicios de Aspyam.

Alberto Casero señala que ya hay colectivos, alguno de ellos de la ciudad, interesados en gestionar el centro para discapacitados. Para ello, deben presentarse a una convocatoria de subvenciones encaminadas a prestar este tipo de atenciones. Estará abierta del 1 al 31 de diciembre. «La intención es que haya una asociación fuerte, potente y seria que gestione el centro». El mandatario trujillano asegura que habrá una ayuda pública si se cumplen los requisitos y, por tanto, el centro tendrá «una viabilidad larga y muy importante en el tiempo».

Así mismo, avanza que se constituirá una mesa para decidir entre las propuestas que se presenten. Estará formada por representantes del Ayuntamiento de todas las fuerzas políticas, de los Servicios Sociales y del Sepad. En enero o febrero de 2015 se podría recuperar, de nuevo esos servicios.

Durante esta visita, el primer edil también tuvo palabras de agradecimiento tanto a la concejala de Bienestar Social, Soledad Corrales, como a los representantes de Feafes Cáceres, por poner en marcha ahora estas actividades, que se desarrollan en horario de mañana de lunes a jueves. Recuerda que se han tenido que hacer dos grupos de usuarios y, por tanto, dos tipos de actividades. Supone una inversión de unos 15.000 euros. Gran parte de la financiación llega a través de la gestión realizada por Cáritas y el resto lo pone el Ayuntamiento. También matiza que se ha pedido a Aspyam el uso de los vehículos para mantener el transporte para las personas que no son de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios