Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
TALAYUELA

Las obras del Aepsa suponen 130 empleos para Talayuela

Se contrataron 26 oficiales de primera, 14 oficiales de segunda y 89 peones

LUIS MIGUEL MARTÍN

Viernes, 25 de julio 2014, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 129 personas se han beneficiado laboralmente, a lo largo de Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, Aepsa del periodo 2013-2014, en la localidad.

En concreto, durante este periodo de tiempo, fueron contratados 26 oficiales de primera, 14 oficiales de segunda y 89 peones. Éstos últimos estuvieron dados de alta por la rama agrícola y se les llamó a trabajar, al igual que a los oficiales, a través del Sexpe.

Del mismo modo, en Barquilla de Pinares se contrataron a tres oficiales de primera, uno de segunda y a 21 peones; mientras que en Santa María de las Lomas el número de peones contratados fue de 25.

No solo los trabajadores contratados resultaron beneficiados con el Aepsa, también en el conjunto de la población repercuten los resultados positivos de este plan, ya que las obras realizadas en Talayuela fueron: el hormigonado de las calles Oviedo, Cuacos de Yuste y Getafe, el enlace de la calle Ávila y la calle Guadalajara y la instalación de una tubería de saneamiento en el polígono Ejido; en Santa María se llevó a cabo el hormigonado de la calle de la Cooperativa y el acerado de la ronda del Poniente, y en Barquilla de Pinares se realizó el paseo Virgen de Guadalupe y el acerado de la ronda del Huerto.

El Aepsa es un plan de subvenciones que concede la Junta de Extremadura a los ayuntamientos para realizar inversiones en el mundo rural, destinadas al fomento del empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios