Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

Condenado a pagar 6.600 euros por provocar su rebaño un accidente

El demandante recurrió el fallo del Juzgado de Primera Instancia de Logrosán, alegando que el conductor "no prestaba la atención necesaria"

efe

Martes, 22 de julio 2014, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Cáceres ha confirmado la sentencia impuesta al dueño de un rebaño de ovejas a pagar 6.600 euros por provocar un accidente de tráfico en el tramo de una carretera que une Guadalupe con Berzocana y en el que se vio implicado un conductor.

La sentencia indica que el demandante recurrió el fallo del Juzgado de Primera Instancia de Logrosán, alegando concurrencia en la culpa al considerar que el conductor, "no prestó atención y conducía en condiciones no aptas", algo que, según la sentencia, no ha quedado acreditado.

La Audiencia indica que corresponde al demandado acreditar los hechos impeditivos o extintivos, concretamente si el conductor conducía bajo los efectos del alcohol y que dicha prueba "no ha tenido lugar".

Así continua diciendo que los agentes que se personaron en el lugar del accidente afirman que "el conductor del vehículo no mostraba ningún síntoma de haber consumido alcohol, ayudando incluso a retirar los animales".

Para la Audiencia "la única causa directa del accidente es que las ovejas irrumpieron en la carretera" y confirma la sentencia de primera instancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios