Borrar
Una maqueta del Puente Romano de Alcántara gana el Certamen Medioambiental de la Diputación

Una maqueta del Puente Romano de Alcántara gana el Certamen Medioambiental de la Diputación

Los alumnos del IES San Pedro de Alcántara de la localidad cacereña realizaron una réplica con envases reciclados

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 3 de julio 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Gestión Medioambiental, ha publicado el fallo del certamen escolar convocado el pasado mes de enero en la Campaña de Información y Sensibilización Medioambiental en Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Cáceres. El ganador ha sido el Instituto de Educación Secundaria San Pedro de Alcántara, en la localidad de Alcántara, cuyos alumnos han presentado al concurso una maqueta del Puente Romano de Alcántara realizada con envases de tetra-brick reciclados. El premio del concurso consistirá en una pizarra electrónica para el aula del instituto que será entregada al inicio del curso escolar 2014-2015.

Además han participado en el certamen otros cinco institutos de la provincia: el IESO Valles de Gata (Hoyos), el IES Loustau-Valverde (Valencia de Alcántara), el C.P. Camilo Hernández (Coria), el IESO Cerro Pedro Gómez (Madroñera) y el IESO Los Barruecos (Malpartida de Cáceres). El jurado del concurso ha destacado la calidad de los trabajos presentados y su compromiso con el medio ambiente así como la gran participación de los jóvenes y de los equipos de docentes que han tutelado los trabajos.

El objetivo de esta iniciativa, para alumnos de 1º de la E.S.O., era concienciar a los jóvenes acerca del valor de los residuos y de la importancia de su separación selectiva a través de su reutilización en nuevos objetos o proyectos. Los centros han participado en el mismo a través de la presentación de trabajos realizado a partir de residuos derivados del hogar, acompañados por un vídeo a modo de 'making off' de tres minutos en el que han explicado y fundamentado su propuesta.

La intención de la Diputación con la convocatoria de este concurso era que los jóvenes de centros educativos de la provincia, mediante sus proyectos, trabajaran con conceptos como calidad ambiental, sostenibilidad, responsabilidad ciudadana, protección medioambiental y consumo responsable.

Además, en el marco de esta campaña de sensibilización medioambiental, la Diputación de Cáceres puso en marcha una exposición itinerante que recorrió de enero a marzo los centros de Educación Secundaria de 39 municipios de la provincia de Cáceres con el objetivo de hacer llegar a más de 2.300 alumnos mensajes relacionados con la protección medioambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios